Bill Walton, orgulloso de su hijo

Esta madrugada se conocía la noticia. Luke Walton será el próximo entrenador de Los Angeles Lakers. Pese a las numerosas ofertas que ha recibido el todavía asistente de Golden State, se ha decantado por la franquicia que le vio crecer y madurar en el mundo de la NBA.

Su padre, Bill Walton, leyenda de las pistas, apenas hace un mes le sugería no abandonar el conjunto de Oakland. «Ahora mismo no va a conseguir nada mejor, y el dinero no va a hacerlo posible. El momento es allí ahora. Trabajos de entrenador jefe, que están disponibles por una razón, y lo que tiene ahora mismo allí, simplemente que se quede», expresaba a ESPN.

Pero la realidad ha sido bien distinta y una llamada de Los Angeles Lakers no se recibe todos los días. Así pues Luke Walton, que ha ejercido de asistente de Steve Kerr los últimos dos años, debutará como entrenador jefe a sus 36 años en el banquillo de oro y púrpura. Y su padre, pese al consejo que le dio en su momento, ha mostrado su alegría a través de su perfil oficial en Twitter, publicando una foto de su vástago con el siguiente mensaje: «¿Quién hubiera pensado que mi pequeño Luke Walton se convertiría en el entrenador de los Lakers? Muy feliz por él».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.