Luke Walton será el nuevo entrenador de los Lakers

El proceso fue rápido. Luke Walton ha aceptado una oferta de los Lakers para convertirse en el nuevo entrenador de la franquicia angelina, según anunciaron el equipo. A sus 36 años, Walton debutará como entrenador jefe en el banquillo del equipo donde pasó la mayor parte de su carrera como jugador y donde consiguió ganar dos títulos como especialista tirador.

Los Warriors dieron el permiso a Luke Walton, asistente de Steve Kerr desde la temporada pasada, para que se entrevistara con los Lakers. Este encuentro, según el periodista Sam Amick de USA Today, se produjo el jueves en Oakland. El flechazo ha sido inmediato. Walton, quien se incorporará a la dirección técnica de los Lakers cuando acabe la temporada en Golden State, será el 26º entrenador de la historia de la franquicia.

Una mente «brillante»

«Estamos emocionados de traer a Luke de vuelta a Los Angeles», explicaba en el comunicado oficial sobre su contratación el General Manager de la franquicia Mitch Kupchak. «Es una de las mentes jóvenes más brillantes de este deporte y nos sentimos afortunados de que vaya a ser quien dirija el futuro de nuestro equipo en la cancha». Los Lakers serán el primer equipo como entrenador jefe de Walton, quien fue asistente en los D-Fenders (afiliado de los Lakers en la D-League) en la temporada 2013-14 y de los Warriors desde 2014-15. Además, durante el cierre patronal de 2011, también ejerció de entrenador ayudante de la Universidad de Memphis.

Un «sueño» para Walton

En sus primeras declaraciones oficiales tras conocerse la noticia, Walton no ocultó su felicidad a ESPN. «Me ha encantado todo en mi época en Golden State y poder aprender de Steve», dijo Walton. «Siempre estaré agradecido a él, a la organización y al equipo. Pero siempre he soñado en ser entrenador jefe y la ocasión de serlo por una organización como la de los Lakers no ocurre muy a menudo».

RELACIONADO: Golden State felicita a Walton por su nuevo puesto.

Camino de espinas

La tarea de Luke Walton no va a ser nada fácil. Los Lakers han enlazado las dos peores temporadas de su historia dirigidos por Byron Scott (irónicamente, entrenador de Luke Walton durante un año en Cleveland). La retirada de Kobe Bryant ha dejado al equipo huérfano de un líder en la cancha y su gran esperanza de futuro, D’Angelo Russell, ha dado muestras de inmadurez en su temporada de novato. Sin un bloque definido, y hasta ocho jugadores que pueden dejar el equipo en la agencia libre, Walton tendrá una larga reconstrucción por delante para devolver a los Lakers a la élite del Oeste. Un gran reto para un entrenador teóricamente inexperto, pero con el 39-4 que dejó al frente de los Warriors en ausencia de Steve Kerr como su principal carta de presentación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.