Billups aconseja el traspaso de Lawson

Chauncey Billups, exjugador de Denver Nuggets entre otros equipos, y ahora analista de ESPN, ha valorado el futuro inmediato de la que fuese su franquicia centrándose en Ty Lawson, jugador que entiende debe salir y dejar paso a un nuevo bloque.

«No ha demostrado lo que querrías ver en el líder de un equipo del que le han entregado las llaves. No ha demostrado ese tipo de liderazgo que se desea. Y además tienes a un chico joven como Mudiay que puede ser una estrella en la liga», explica en el programa radiofónico de Denver The Fan. 

Entrando más en profundidad en lo que supondría la convivencia de Emmanuel Mudiay y Lawson, entiende que el rookie debe hacer su propio camino sin verse influenciado. «Cierto es que Lawson es en estos momentos el mejor jugador del equipo. Cuando eres joven y llegas con 19 o 20 años, muchas veces intentas emular lo que ves sobre la pista del mejor jugador, ya que es lo un día quieres ser. Pienso que para el bienestar y crecimiento de Mudiay lo mejor es deshacerse de Lawson«, sentencia.

¿Nadie le quiere?

Tenga o no razón Billups, lo cierto es que durante el verano se ha rumoreado en varias ocasiones con la salida de Lawson. Más allá de las especulaciones sobre el interés de Kings y Mavericks, fue con la llegada del Draft cuando más cerca estuvo de marcharse para que Denver lograse uno de los primeros picks; tampoco sucedió. Luego llegó la elección de Mudiay y la ya conocida declaración de «me voy a Sacramento«. Pese a todo, en Denver quieren ser pacientes, ya que hasta el momento no han tenido ningún ofrecimiento firme que les interesase realmente, y el entrenador, Mike Malone, cuenta con el jugador para el curso 2015-16.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.