Billups tomó como algo personal el futuro de Jrue Holiday

Jrue Holiday es hoy día pieza esencial de los Boston Celtics, pero por momentos (días) parecía destinado a vivir una campaña luchando por nada. Así es. Milwaukee quiso dar un gran cambio a su proyecto y le mandó a Portland para conseguir a Damian Lillard. Para el base supuso un varapalo importante, pero supo sobreponerse gracias a Chauncey Billups.

El entrenador de los Blazers no se desentendió en momento alguno de la situación de Holiday y según cuenta éste a Jay King de The Athletic, tuvo una profunda conversación con él que le ayudó mucho a manejar esa periodo de transición. Tal versión es corroborada por el propio Billups, quien tomó como algo personal el futuro de Jrue.

«Me encanta Jrue. Pasamos juntos un periodo muy breve, es obvio. Tuve una conversación, una larga y buena conversación con él, Sabía que era una situación un poco difícil para él, que lo traspasarán y le pillase por sorpresa. Yo he estado antes en ese punto, así que podía hablar con él sobre ello. Era importante para mí que una buena persona como él, que ha sido excelente en cada equipo y en cada comunidad en la que ha vivido, fuera tratado adecuadamente y colocado en una gran posición yendo a un buen lugar», explica el head coach de la organización de Oregon.

Ya en el presente está claro que se cumplió tal deseo. Dejando atrás a los Bucks, equipo con el que ganó el anillo de 2021, ahora forma parte de Boston, con diferencia el mejor conjunto de la temporada regular 2023-24. Pasó algunos días complicados, pero la recompensa ha sido enorme.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.