Billy Donovan asegura que Patrick Beverley disfrutará de minutos

Patrick Beverley se convirtió esta misma semana en la última incorporación de los Chicago Bulls tras cerrar el ‘buyout’ con los Orlando Magic. El veterano ‘guard’ también fue tanteado por Golden State Warriors y Los Angeles Clippers pero finalmente optó por la oferta de Illinois al ofrecerle esta más tiempo en pista.

El técnico de los Bulls, Billy Donovan, todavía no ha decidido si Beverley será titular o no pero, al menos, le ha prometido que disfrutará de bastantes minutos. Además, el entrenador jefe espera que el base impulse el rendimiento defensivo del equipo y sirva, también, como mentor para los jóvenes del vestuario.

«Ha sido un defensor y un competidor de élite durante muchos años», afirmó Donovan, de acuerdo con el medio NBC Sports. «Si miras su carrera, ha mejorado su lanzamiento. Anota cada vez mejor a lo largo de su trayectoria. Ha asumido todo tipo de asignaciones defensivas muy difíciles. Creo que entiende y conoce muy bien al personal de esta liga.»

«Creo que puede dar muchos buenos consejos a algunos de nuestros jóvenes, como Ayo [Dosunmu], Patrick [Williams] o Coby [White]. Hay muchas cosas que puede aportar además de lo que hace entre líneas. Y creo que también puede ser un líder vocal en el vestuario para nuestro grupo.»

A sus 34 años, Beverley defenderá la camiseta de su quinto equipo distinto, el cual, además, está afincado en su ciudad natal, Chicago. Sus promedios este curso ascienden hasta los 6,4 puntos, 3,1 rebotes y 2,6 asistencias en 45 partidos, todos ellos como titular en Los Angeles.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.