Billy Donovan explica la situación de Zach LaVine

Si hay un nombre que ha sonado sin parar en rumores de traspaso ese es Zach LaVine. El guard de los Bulls ha visto como se le relacionaba con 76ers, Knicks, Lakers, Heat… Todos equipos con aspiraciones que podrían ver en él una pieza que les lleve a dar un importante paso al frente. Sin embargo, la realidad es que no ha estado cerca de salir traspasado y que el propio Adrian Wojnarowski de ESPN señaló en diciembre que los Bulls no tenían socios comerciales para dar salida a su jugador All-Star.

Si a principios del último mes del año parecía haberse enfriado la posibilidad de verle cambiar de equipo, la lesión que le ha tenido mes y medio alejado de las canchas tampoco ha remado en dirección contraria. Más claro: sin él Chicago ha jugado realmente bien y los equipos que podían tener interés han visto crecer sus dudas respecto a apostar fuerte por un intercambio para hacerse con sus servicios.

Siguiendo tal pista, es Joe Cowley del Chicago Sun Times quien afirma que a estas alturas es una posibilidad real que LaVine permanezca en la plantilla de los Bulls durante toda la temporada, una teoría que apoya el propio entrenador del equipo, Billy Donovan, quien asegura que su pupilo nunca le ha hablado sobre un interés real en cambiar de aires.

«En mis conversaciones con Zach nunca me ha hablado sobre su futuro o sobre sus sentimientos hacia la organización y el equipo. Nunca se ha tratado eso. Todo lo que ha dicho es: ¿Cómo ayuda al grupo? Siempre han sido conversaciones realmente positivas y constructivas las que he mantenido con él. Sé que hay muchos informes y cosas que estaban por ahí sobre lo que potencialmente podría suceder o no, pero mis conversaciones con él antes de su regreso versaron sobre su necesidad de jugar y cómo ayudar al grupo en todo lo que pudiese», sentencia.

La realidad es que LaVine se han encontrado a unos Bulls muy diferentes a los que dejó cuando se lesionó. Si entonces iban a la deriva, ahora han remontado el vuelo hasta meterse en puestos de play-in en la Conferencia Este; es más, ya con LaVine en pista han ganado los dos últimos partidos. ¿Hay que dar un nuevo voto de confianza al actual proyecto?

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.