Bjelica mata a España en su estreno del Eurobasket ante Serbia

La selección española estrenó el cartel de su Eurobasket 2015 con una derrota ante , por diez puntos de diferencia (70-80).

Y además del verdugo colectivo que fue la selección que dirige Sasha Djordjevic, el jugador de los Minnesota Timberwolves, , fue especialmente severo con el equipo español.

El nuevo efectivo de los Wolves se fue hasta unos números de 24 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Hizo y deshizo a su antojo en ataque cuando el partido estuvo más caliente. Maestra del clutch time en basket FIBA, fue quien cortó las alas de , a poco más de un minuto para el final, con un triple que dio la distancia definitiva a Serbia.

España empezó con sueño. Todo lo contrario que el equipo balcánico, que entendió desde el inicio cuánta intensidad requería su bautismo en el torneo. A mitad del primer cuarto, el equipo de se animó y se mantuvo con ventaja hasta el tercero.

Felipe y Pau

Una gran fracción de culpa del despertar de España fue de , agigantado en la zona serbia durante toda la primera parte.

Desde el tercer período hasta el final, marcadores cortos de diferencia, y casi siempre Serbia más entonada y por delante en el marcador. Al final, con un en ataque como principal alumbrador, derrota de España en el choque inaugural ante una de las grandes favoritas.

Por España, Gasol terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 4 tapones; Reyes –13–, –10– Pau Ribas –11– y Rudy Fernández –10– fueron quienes tiraron del carro en el ataque español.

Los tiros

Los porcentajes españoles dejaron que desear, con 35,4 por ciento en tiros de campo y 16,0 en triples.

La subcampeona del mundo –en 2014– confirma que está en el Eurobasket con mucho más que decir que la mayoría. Incluida de momento España. En cuanto a preparación e intensidad, de largo, pocos les pisan los talones.

España jugará mañana el segundo choque, ante Turquía, donde el margen de error se reduce al mínimo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

LeBron y Durant lideran el ranking de ‘Sports Illustrated’

Kevin Durant vuelve loca a la ciudad de Madrid

Siguiente