Blake Griffin anuncia su retirada

A través de su cuenta de Instagram, Blake Griffin ha anunciado su retirada del baloncesto a los 35 años. El interior que jugó su último partido con el uniforme de los Boston Celtics en los playoffs de 2023 ante Atlanta ha publicado un comunicado en el que se despide de la NBA. «No pensé que iba a ser una persona que escribiese una ‘carta al baloncesto’ pero, reflexionando, quiero mostrarme agradecido», comienza Griffin.

Griffin dice adiós a la NBA tras 14 años de carrera en los que fue elegido número uno del Draft de 2009, Rookie del Año, seis veces All-Star, cinco veces All-NBA y ganador del concurso de mates. Las lesiones apagaron su carrera en el tramo final, donde jugó para aspirantes al anillo firmando contratos por el mínimo.

Su etapa más recordada será siempre la de Los Angeles Clippers y la Lob City que fundó junto con Chris Paul y DeAndre Jordan. Pero también vale la pena poner en valor su paso por Detroit Pistons, donde coleccionó su último All-Star y All-NBA. Después pasó temporada y media en Brooklyn Nets con protagonismo descendente y acabó siendo parte del fondo de rotación de los Celtics. Como Rajon Rondo o Carmelo Anthony, Griffin anuncia su adiós cuando prácticamente se daba por hecho.

Comunicado completo

Nunca me vi como el tipo que escribiría una ‘carta al baloncesto’ para anunciar su retirada… Y no voy a ser ese tipo. Pero reflexionando sobre mi carrera, la idea a la que acabo llegando y lo que quiero expresar es agradecimiento.

Estoy agradecido por todos y cada uno de los momentos. No solo los buenos: las victorias, los premios, los mates y los momentos memorables junto a la familia, amigos, aficionados, compañeros y entrenadores. Podría continuar hablando de la gente que ha contribuido inmensamente a mi carrera. Pero en esta corta ‘no carta’ tengo que acordarme de mis padres. Tommy y Gail y mi hermano Taylor por su apoyo incondicional y guía. Por último, a mi agente Sam Goldfeder, quien ha sido la voz de la razón y mi mejor consejero en tiempos de guerra, gracias.

Estoy igualmente agradecido por los momentos no tan buenos: las derrotas, las lesiones, las muuuuuchas operaciones, las lecciones, las decepciones y no sería una carta de retirada sin acordarme de los haters. Todas esas experiencias hicieron de mis 14 años en la liga algo verdaderamente inolvidable y no puedo hacer otra cosa que sentirme agradecido.

El baloncesto me ha dado mucho en esta vida y no cambiaría nada. Por último y no menos importante el obligatorio ‘estoy emocionado por mi siguiente capítulo’. Es broma, estoy acabado

Gracias

Espera, ¿soy ese tipo?

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.