Blake Griffin aprovecha la pretemporada para mejorar su triple

Tras la temporada más compleja de su carrera profesional, Blake Griffin quiere regresar con fuerza en el que puede ser su última campaña antes de salir al mercado como agente libre (tiene opción de jugador para 2017-18). El ala-pívot espera dejar atrás sus lesiones y polémicas para conseguir que sus Clippers puedan pelear por el campeonato NBA. Y, para ello, Griffin quiere consolidar un arma más en su arsenal ofensivo: el lanzamiento desde fuera del arco.

«Quiero ser alguien que lance desde ahí con confianza, seguro», explicó Blake Griffin en declaraciones recogidas por el Orange County. «Para muchos de los ala-pívots, nuestra fuerza está por dentro o en nuestra versatilidad. Si miras a los mejores ala-pívots, como Anthony Davis, LaMarcus Aldridge, Draymond (Green), todos pueden lanzar, pero todos pueden botar el balón y anotar en la zona. No pienso necesariamente que enamorarse del triple es una buena idea, pero lanzarlos con confianza desde ahí sería genial».

La confianza de CP3

Chris Paul, su compañero, está de acuerdo con el especial énfasis que Griffin ha puesto en el triple en los últimos meses. «Blake is Blake», afirmó el base. «Vamos a decirle que lance cada maldita vez que tenga el balón. Es una de esas cosas de las que estoy seguro, veremos cuando vengan los partidos lo cómodo que está con ello. Pero nosotros hemos tenido esta confianza por él durante un tiempo». El ala-pívot promedia un 27,1% en triples durante su carrera, aunque sin prodigarse demasiado (0,4 intentos por partido). En 2015-16, Griffin anotó 6 de sus 18 lanzamientos desde fuera del arco.

Pero Griffin es consciente de que desarrollar un tiro exterior fiable servirá para abrir más la cancha, ayudando tanto a DeAndre Jordan en la pintura como a otros tiradores como J.J. Redick y Jamal Crawford. A sus 27 años, el 5 veces All-Star tiene todavía margen de mejora, algo visto año tras año en su juego cada vez más variado, menos dependiente de su potencia entrando a canasta. Recuperando la forma y la confianza, ser capaz de crear peligro desde fuera sería una espléndida noticia para sus Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.