Blake Griffin, preparado para volver a las pistas

El ala-pívot de Detroit fue operado de una lesión de menisco en su rodilla izquierda en el mes de enero

Buena noticia para los Detroit . ya se encuentra completamente restablecido de la lesión de menisco que le impidió rendir a su nivel habitual durante el comienzo de la temporada 2019-20. Según palabras del propio ala-pívot, se siente “genial” y está “preparado para jugar” en cuanto se reanude la competición –actualmente suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus–.

A falta de comprobar hasta qué punto puede rendir en caso de que se retome la NBA y haya partidos de temporada regular –los Pistons son 13º del Este–, la recuperación de Griffin y su alta médica supone un importante paso al frente para el futuro del equipo, ya sea contando con él o buscando un traspaso.

Cabe recordar que el seis veces All-Star, quien no juega desde el pasado 28 de diciembre ante San Antonio Spurs, hubo de pasar por el quirófano a principios de enero para someterse a una artroscopia. La decisión de ser intervenido se tomó tras ver como los tratamientos conservadores no daban resultado en el primer tercio del curso; tanto es así que sus estadísticas se quedaron en 15,5 puntos y 4,7 rebotes tras poder disputar únicamente 18 encuentros.

Más allá de los problemas físicos, Griffin tiene totalmente asegurado su futuro a medio plazo en la Liga, ya que se encuentra en la tercera temporada de un acuerdo de cinco años y 171 millones de dólares que firmó con Los Angeles Clippers en 2017.

(Fotografía de Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Doc Rivers: “Detesto la forma en la que se define a Isiah Thomas en el documental”

El ex NBA Mo Williams, nuevo técnico de Alabama State

Siguiente