Blake Griffin producirá una comedia inspirada en su carrera

«Okies» es una denominación informal para los naturales de Oklahoma, un estado que ha dado a la NBA jugadores tan recordados como Mark Price, John Starks o el tristemente fallecido Wayman Tisdale. En la NBA actual, el jugador que mejor representa a Oklahoma (sin contar por supuesto a los integrantes de los Oklahoma City Thunder) es Blake Griffin. Ahora, el ala-pívot de los Clippers ayudará a sacar adelante una serie de animación inspirada lejanamente en su transición desde su tierra natal a Los Angeles.

Según Deadline, la cadena estadounidense FOX ha encargado el piloto de «Okies of Bel Air«, una comedia cuyo productor ejecutivo será el propio Blake Griffin. Esta serie se centrará en las peripecias de una familia rural de Oklahoma que se traslada a la elitista zona de Bel Air en Los Angeles después de que el hijo sea elegido como número 1 del draft de la NBA, igual que el propio Griffin en 2009. Si bien su participación en el proyecto dependerá de su disponibilidad como jugador, su nombre es todo un impulso para esta serie, escrita por el cómico Sean O’Connor.

Más allá de su carrera como jugador, Blake Griffin ha desarrollado un interés por el mundo del entretenimiento desde su llegada a Los Angeles, muy especialmente en comedia. El jugador escribió, dirigió e protagonizó The Flight of the Griffin, un cortometraje para Funny or Die, conocida productora que ha servido de importante cantera para cómicos durante los últimos años. Además, también hizo un cameo en la comedia televisiva Broad City. Si bien Griffin tiene todavía muchos años por delante como jugador de baloncesto, parece tener ya encarrilada una carrera alternativa para el futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.