Blake Griffin recibe el alta médica para volver a competir

Buenas noticias para los Detroit Pistons. La franquicia de Michigan comunicó este jueves que Blake Griffin ha recibido el alta médica para poder reanudar todas las actividades relacionadas con el baloncesto.

Griffin comenzará a ejercitarse sin limitaciones tras dejar atrás sus problemas en la rodilla y su regreso a la competición oficial se producirá en las próximas fechas. Por el momento, su estatus de cara a próximos compromisos es «day to day«, según pudieron anunciar los Pistons en un comunicado.

El ala-pívot y estrella de Detroit ha comenzado un plan de trabajo específico para volver cuanto antes a la competición, sin poner ninguna fecha concreta para el regreso. Aquejado de lesiones en la rodilla y en el tendón de la corva, Griffin venían sufriendo la resaca de haber forzado un poco más de la cuenta en el tramo final de la pasada temporada. Blake disputó la pasada postemporada con un pequeño desgarro en el menisco de su rodilla y eso le obligó a pasar por el quirófano en verano. En las últimas fechas Griffin había venido sufriendo molestias en dicha rodilla y en el tendón de la corva, pero esas molestias parecen haber remitido por completo.

Y Rose

Por otro lado, los Pistons también informaron de que Derrick Rose sigue lidiando con molestias en el tendón de la corva y que su estatus para los próximos partidos irá dependiendo de cada día («day to day basis«).

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.