Blake Griffin sale en defensa de Killian Hayes

Ante uno de los drafts más extraños de la historia, los Detroit Pistons decidieron arriesgar y llevarse a un jugador con un potencial extremadamente alto pero que transmite pocas certezas en el presente. Sin prisa por competir y con tiempo para crecer y desarrollar a sus jugadores, los Bad Boys escogieron a al talento europeo Killian Hayes. Hasta el momento, el jugador de origen francés ha dejado destellos de lo que puede llegar a ser pero ha causado mucha controversia por el gran número de pérdidas de balón y tiros fallados en su pretemporada.

Como buen líder de vestuario, el veterano Blake Griffin ha salido a dar la cara por su compañero. Después de la victoria ante los New York Knicks, el ex de los Clippers rompió una lanza a favor del rookie: «Creo que se le ha visto muy bien. Todo el mundo siempre falla de más en la pretemporada, especialmente los jóvenes. Esta es su primera oportunidad en la NBA y estos muchachos no llegaron a tener la Summer League. No pudieron pasar ese tiempo con el equipo entrenando y fueron arrojados directamente al fuego. Killian ha estado genial, todos nuestros novatos han estado geniales», agregó el seis veces All-Star.

Por su parte Dwane Casey también le echó una mano al base de 19 años, apoyando ese atrevimiento que mostró en el segundo partido de pretemporada. «Eso es crecimiento, es lo que buscamos, más que puntos. El rodaje llegará siempre que hagamos los tiros correctos y ahora mismo estemos tomando los tiros correctos. Killian fue impresionante por la forma en que entró sin perder el balón. Intentaron atacarlo, manejó los ataques mucho mejor y movió la pelota», agregó el que fuera entrenador de los Toronto Raptors.

Y es que hay que entender que apenas ha entrenado diez días con los Pistons, no pudo finalizar su pasada temporada y todavía no ha tenido tiempo para adaptarse al ritmo NBA. Veremos como evolucionan en Motor City en este aspecto, con Sekou Doumbouya, Jahlil Okafor, Josh Jackson o Dzanan Musa también tendrán otros jugadores de los que se esperaba mucho y han demostrado más bien poco. El desarrollo individual va a ser clave este año en Detroit, ya que podrían recuperar a uno de estos jugadores que parecía no tener sitio en la NBA.

(Fotografía de portada de Dave Reginek/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.