Blake Griffin será nuevo jugador de los Boston Celtics

Ya queda menos para aligerar la sobrecarga de interiores que persisten como agentes libres. Según adelanta Adrian Wojnarowski los Boston Celtics se han hecho con los servicios de Blake Griffin. En principio se trata de un contrato de un año totalmente garantizado. Aunque se desconocen cifras, lo lógico sería que hubiese firmado por el salario mínimo de veterano.

Griffin llega a Massachussets para aliviar la baja de Robert Williams, que estará ausente entre dos y tres meses. La rotación interior de Boston era demasiado corta como para sobrevivir con Al Horford como único pívot de garantías a sus 36 años. El ala-pívot es un perfil muy diferente al de Williams y queda lejos de representar la corrección interior y amenaza vertical del joven center. Aún así, Griffin aún puede dar minutos de calidad como complemento de rotación. El curso pasado con los Nets disputó un total de 56 partidos —24 como titular— promediando 17 minutos, 6,4 puntos y 4,1 rebotes.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.