‘Bleacher Report’ publica sus 50 mejores de siempre; LeBron y Curry, únicos top 10 en activo

Pau Gasol aparece en el puesto 46; Harden, Paul, Kawhi y Westbrook, otros en activo también presentes

El ejercicio de escalar de uno en uno todos y cada uno de los talentos que han pasado por la NBA (más de 4.300 a estas alturas) es afición imposible. Siempre expuesta a la inexactitud y subjetividad, la injusticia es, entonces, inevitable. Pese a ir de la mano de la narrativa de lo imposible, el medio digital Bleacher Report publicó recientemente su particular visión de los mejores 50 jugadores que han pasado por la competición, dejando titulares muy significativos por el camino.

Por ejemplo, que Michael Jordan (1º) y LeBron James (2º) son los dos mejores jugadores de la historia, por encima de los Kareem Abdul-Jabbar (3º), Magic Johnson (4º), Larry Bird (5º), Shaquille O’Neal (6º), Tim Duncan (7º) o Bill Russell (8º). M.J. y LeBron superan a todo el mundo, confirmando la corriente de pensamiento que se lleva instalando ya durante tiempo en la liga: primero el de Chicago, luego el natural de Ohio (no al revés) y después ya el resto.

Qué duda cabe que la clasificación de BR está enfocada desde un prisma que otorga cierta prioridad a los últimos 20 o 30 años, pues Wilt Chamberlain o el propio Bill Russell no están tan cerca del podio como un fetichista de los años 60 y 70 podría valorar.

De los jugadores en activo, solo LeBron James y Stephen Curry (10º) pueblan el top 10. Además de ellos, James Harden (27º), Chris Paul (28º), Russell Westbrook (36º), Kawhi Leonard (42º) o Pau Gasol (46º) también tienen sitio en la tan distintiva lista.

BR también emite un apartado de menciones de honor, destinado a recoger el nombre de jugadores que podrían presentar méritos para entrar en el top 50 histórico pero que por cuestión de densidad quedaron fuera. En esa lista aparecen Marc Gasol, Carmelo Anthony, Chris Bosh, LaMarcus Aldridge, Allen Iverson, Al Horford, Damian Lillard, Paul Millsap, Blake Griffin, Kevin Love, Kyle Lowry, Tracy McGrady y un hondo etcétera de grandes nombres actuales y pasados.

Duele a la vista que talentos como el propio Iverson o James Worthy (por citar solo algunos) no aparezcan entre los mejores 50, pero el escrutinio es el de BR y, como dijimos al comienzo, no existe praxis más enredada que la que tenemos entre manos.

La lista completa de 50 mejores de la historia de la NBA es la siguiente:

  1. Michael Jordan
  2. LeBron James
  3. Kareem Abdul-Jabbar
  4. Magic Johnson
  5. Larry Bird
  6. Shaquille O’Neal
  7. Tim Duncan
  8. Bill Russell
  9. Wilt Chamberlain
  10. Stephen Curry
  11. Oscar Robertson
  12. David Robinson
  13. Hakeem Olajuwon
  14. Kobe Bryant
  15. Kevin Durant
  16. Kevin Garnett
  17. Dirk Nowitzki
  18. Jerry West
  19. Charles Barkley
  20. Karl Malone
  21. Dwayne Wade
  22. Julius Erving
  23. Moses Malone
  24. Elgin Baylor
  25. Scottie Pippen
  26. John Havlicek
  27. James Harden
  28. Chris Paul
  29. John Stockton
  30. Bob Pettit
  31. Dolph Schayes
  32. Clyde Drexler
  33. Jason Kidd
  34. Kevin McHale
  35. Steve Nash
  36. Russell Westbrook
  37. Manu Ginobili
  38. Patrick Ewing
  39. Bill Walton
  40. Adrian Dantley
  41. Paul Pierce
  42. Kawhi Leonard
  43. Reggie Miller
  44. Ray Allen
  45. George Gervin
  46. Pau Gasol
  47. Isiah Thomas
  48. Walt Frazier
  49. Elvin Hayes
  50. Rick Barry

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.