Bledsoe: “Amo Phoenix, pero quiero ganar”


Eric Bledsoe puede ser uno de los jugadores que salga de Phoenix, si finalmente Kyrie Irving acaba traspasado desde Cleveland y los Suns forman parte de un acuerdo a tres bandas, en el que se verían envueltos el propio Bledsoe, buen amigo de LeBron James, y Tyson Chandler, ambos rumbo a Cleveland. Eso es lo que apuntan algunos rumores al respecto y de ello se hace eco azcentral.

En este contexto, Bledsoe, a sus 27 años, mantiene la calma y el amor por Phoenix, ciudad para la que ha jugado desde 2013, cuando llegó procedente de los Clippers. Tiene todavía por delante dos años más de contrato con los Suns y un total de casi 30 millones de dólares, fruto del acuerdo por cinco cursos suscrito en 2014. En la 2016/17 ha promediado 21,1 puntos, 4,8 rebotes y 6,3 asistencias, en lo que son en líneas generales sus mejores números desde que debutara en la NBA en 2010

No obstante, hay cosas que el base no puede controlar, como las futuras incorporaciones que hagan los Suns y que pueden terminar con él fuera de un lugar que “ama” como ha afirmado desde su campus infantil de verano, en declaraciones recogidas por azcentral. “Amo todo lo relacionado con Phoenix, pero al mismo tiempo quiero ganar”.

Triunfo, victorias, realidades que no han abundado en los Suns durante tiempos recientes. De hecho, el propio jugador no pudo tomar parte en el tramo final de la 2016/17, cuando fue sentado en los últimos catorce partidos de la Temporada Regular.

“Tomaron una decisión y tuve que vivir con ella. Yo no estaba bien con esa ello y no sé qué jugador lo estaría. Quiero competir. No estábamos ganando, pero todavía quería jugar con mis compañeros. No pude hacer nada al respecto”.

Un divertido mercado veraniego

Bledsoe no ha sido ajeno al movimiento de jugadores que se ha dado en este periodo estival, con traspasos como el de Jimmy Butler, Paul George, Ricky Rubio o Chris Paul, contrataciones como la de Paul Millsap, Danillo Gallinari o la inminente de Derrick Rose por los Cavaliers, o noticias como la de Irving y sus deseos de salir de Cleveland.

“Es más divertido que las Finales”, comentó el de Alabama sobre el movimiento del mercado de verano. Bledsoe cree que todavía habrá acción en estas semanas. “No ha terminado”.

Un veterano entre jóvenes

Así se piensa el point guard, que no parece encajar mucho entre el movimiento de juventud que imponen los Suns dentro de su plantilla. Bledsoe se siente un “hombre viejo” entre sus jóvenes compañeros.

“Adquirimos a Josh Jackson. Y a James Jones (para la directiva). Pero en su mayor parte, no me importa. Sea el equipo que sea el que tengamos en la pretemporada, lo voy a dar todo. Sólo controlo lo que puedo controlar. Y eso es ser mejor cada vez que piso la pista”.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.