Bledsoe, Knight y la tensión en Phoenix

No está siendo buena temporada en Phoenix.

Los malos resultados han creado un clima de inestabilidad en el que hasta el entrenador Jeff Hornacek ya ha sido señalado como posible sustituido. Detrás de la realidad que se ve, hay una serie de circunstancias internas que poco a poco van viendo la luz, y la siguiente podría servir para entender muchas cosas.

Apunta ESPN que desde que Goran Dragic se fue de los Suns, Eric Bledsoe no se ha encontrado demasiado cómodo con su nueva pareja de tándem: Brandon Knight.

La conexión Dragic-Bledsoe era evidente. Ambos fueron los principales artífices del notable 48-34 con el que finalizaron la temporada, y dejaron una significativa estadística que dice que cuando ambos compartían pista, hacían de los Suns uno de los cinco equipos más anotadores de toda la liga.

Roles superpuestos

El problema que detecta Bledsoe, aunque ahora se encuentre lesionado y no vaya a poder compartir pista con su compañero en lo que resta de temporada, es que en todas las derrotas del equipo ambos han asumido o tenido roles demasiado similares, lo que ha terminado por tapar a uno u otro. Y eso no le gusta a ninguno de los dos.

Desde una fuente cercana a la situación, se informa de que el clima en el vestuario del equipo es o ha sido tenso debido a este tema, aunque confían en que ahora la tormenta amaine un poco una vez el terreno está más despejado para uno de los dos protagonistas del asunto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.