Bob Cousy compara a Whiteside con Bill Russell

La explosión de Hassan Whiteside en esta segunda parte de la temporada ha levantado muchos halagos, pero ninguno como el del gran Bob Cousy. El que fuera una estrella de la liga durante más 12 años se ha atrevido a comparar al joven pívot de Miami Heat con Bill Russell.

«Nunca he dicho esto en los 40 años que llevo retirado, pero él es el primer hombre grande, no (Patrick) Ewing, (Hakeem) Olajuwon, Shaq (O’Neal), que me recuerda en la defensa y en los rebotes a Russell. Corre bien la cancha, tiene un timing excelente, tapona tiros y mantiene el balón en juego tal y como hacía Russell«, dijo Cousy en unas declaraciones recogidas por The Telegram de las que se ha hecho eco CBS Sports.

Whiteside encantado

Evidentemente, el center de los Heat, que está promediando 11 puntos, casi 10 rebotes y 2,5 tapones, solo ha tenido palabras de agradecimiento hacia el ex de los Celtics.

«Es un gran honor. Todo el mundo sabe que Bill Russell es uno de los mejores taponadores que ha habido. Es realmente un gran honor que él piense así de mí», dijo Whiteside en referencia a las palabras de Cousy.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.