Bob Myers se consolida como el hombre fuerte de los Warriors

Quedarse a una victoria de revalidar el campeonato NBA no es motivo para revoluciones en los Warriors. El equipo californiano ha decidido hacer una apuesta por la estabilidad, ascendiendo a varias personas claves dentro de la organización. El cambio más importante es el de Bob Myers, uno de los principales arquitectos del proyecto actual de Golden State, quien añade a su cargo de General Manager el de presidente de operaciones del equipo.

Si bien Myers era ya el responsable deportivo principal de los Warriors, este cambio de título confirma su importancia dentro de la franquicia. Además, según The Mercury News, el ascenso viene acompañado de una extensión de un contrato que expiraba en 2018 y un aumento de sueldo. Myers, quien dejó su carrera de agente para enrolarse en los Warriors en 2011, es responsable de la mayoría de decisiones importantes que han convertido a su equipo en uno de los mejores de la NBA. Eso sí, las elecciones del draft de sus dos piezas más importantes, Stephen Curry y Klay Thompson, fueron realizadas por el anterior GM Larry Riley, de quien Myers fue ayudante durante una temporada.

Además de la renovación de Bob Myers, Golden State confirmó los ascensos de otros directivos como Travis Schlenk y Kirk Lacob (nuevos vicepresidentes de la franquicia) o Larry Harris (asistente de GM). Los Warriors mantienen así la columna vertebral de la franquicia, con su entrenador Steve Kerr bajo contrato hasta 2019. El próximo verano, el equipo tendrá el reto de renovar a Stephen Curry y, probablemente, Kevin Durant (con opción de jugador para 2016-17).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.