Bobby Portis, baja indefinida tras sufrir una lesión en la rodilla

Nuevo revés en forma de lesión para los Bucks. Justo el día en que Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton volvieron a la pista tras sus respectivos problemas físicos, Bobby Portis tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo después de que uno de los jugadores de los Pistons cayese accidentalmente sobre su rodilla derecha, generándole una dolencia mayor de lo que parecía inicialmente. Según afirma Shams Charania, periodista de The Athletic, los médicos le han diagnosticado un esguince en uno de los ligamentos internos de la articulación, lo que le mantendrá ausente durante un periodo indeterminado de tiempo.

Milwaukee se quedará sin tanto sin el referente de su segunda unidad, pues, con 14,4 puntos por partido, Portis estaba siendo el máximo anotador del equipo desde el banquillo, anotación que estaba complementando con sus 10,1 rebotes. Su capacidad para generarse sus propias canastas o para finalizar en la pintura estaba sirviendo de alivio para un equipo que no ha terminado de encontrarse a sí mismo en ataque en muchos tramos de la temporada, y que sufrirá un nuevo revés que le impedirá estar al 100% de sus capacidades.

Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, desde la franquicia han fijado el periodo mínimo de ausencia de Bobby en dos semanas, plazo tras el cual será revaluado. Esto, no obstante, no implica que se espere su regreso en 14 días, y de hecho lo más probable es sea entonces cuando los de Wisconsin establezcan una fecha de vuelta aproximada, si es que no vuelven a gestionar la situación con la poca transparencia que hubo con la de Middleton.

Por ahora, la única referencia que puede tomarse es lo que ocurrió durante la temporada 18-19, en la que, aún como jugador de los Bulls, el ala-pívot sufrió la misma lesión y se perdió unas siete semanas de competición. Teniendo esto en cuenta, parece que debería estar listo para el último tramo de liga regular y para la postemporada, pero esto quedará más claro una vez que los Bucks establezcan un calendario de recuperación.

(Fotografía de portada: Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.