Bobby Portis: «Venir a Milwaukee ha sido la mejor decisión de mi carrera»

El de Bobby Portis fue sin duda uno de los nombres propios del quinto encuentro de las Finales de la Conferencia Este. El ala-pívot ocupó un puesto de titular en sustitución de Giannis Antetokounmpo, una papeleta que resolvió de forma brillante con 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Además, el de los Bucks pareció disfrutar enormemente de la noche, pues se le vio celebrar de forma efusiva con los aficionados muchas acciones, y en sus declaraciones posteriores dejó claro su compromiso con el equipo y la ciudad».

«Entren los tiros o no, siempre voy a dar mi 100% por el equipo. Hay que pelear por el nombre que llevas en la camiseta» afirmó. «Venir aquí ha sido la mejor decisión de mi carrera. Estoy rodeado de buenos veteranos como Brook y Giannis que me han enseñado a mejorar en los dos lados de la cancha, y grandes jugadores como Khris y Jrue que aunque son capaces de hacer sus tiros confían en mí para que lance los míos. Además, todo el cuerpo técnico siempre ha creído en mí».

Pese a su gran noche, Portis no siempre ha sido tan importante en esta postemporada, y de hecho ha habido algunos tramos en los que su presencia ha sido muy reducida. En la serie ante los Nets, Budenholzer decidió no darle ningún minuto en los tres últimos partidos, pero ahora que está volviendo a ganar protagonismo ha vuelto a demostrar la eficiencia de la que hizo gala en temporada regular. Tras el choque, se le preguntó cómo había gestionado esta fase de ausencia y cómo le sentaba haber regresado a las pistas a este nivel.

«Tienes que mantenerte concentrado y estar preparado. Aunque no jugué los últimos partidos con Brooklyn, seguí trabajando confiando en que mi momento llegaría. Siempre tienes que creer en ti mismo. Si haces las cosas bien y te esfuerzas siempre se le puede dar la vuelta a la situación. He intentando mantenerme centrado y ser un jugador de equipo» concluyó.

(Fotografía de portada: Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.