Bogdan Bogdanovic, de récord: 31 puntos y 7 triples

Noche memorable para el escolta serbio con un 7/9 desde la larga distancia

Bogdan Bogdanovic rozó el sobresaliente en la victoria de los Sacramento Kings frente a los Phoenix Suns por un ajustado 116-120. El escolta natural de Belgrado logró su mejor registro anotador de carrera con 31 puntos, así como su mejor actuación desde el triple con un 7/9 intentos. Es el segundo triunfo consecutivo para la franquicia de California y el cuarto en las últimas cinco jornadas.

«Tenemos que finalizar mejor los partidos y mantener esa ventaja hasta el final», admitió Bogdanovic a ESPN. «Cambiaron su quinteto titular y todos comenzaron a funcionar. Y de alguna manera les dejamos hacer lo que sea. Estábamos como ‘OK, lo tenemos’. Pero es la NBA. Debes estar siempre listo y finalizar los partidos», explicó.

Los Suns, que estaban 26 puntos abajo a principios del tercer periodo, consiguieron recortar diferencias hasta situar el 90-81 a principios del último cuarto. Sin embargo, ahí estuvo el hombre del partido, Bogdanovic, con 11 puntos en los últimos 12 minutos, incluido un triple clave que puso el 106-91.

«Me encantó la batalla que presentó nuestro equipo y cómo jugamos en la segunda parte», dijo Monty Williams. «Cambiamos nuestra defensa, pero consiguieron anotar algunos tiros muy difíciles. Pero me encantó la pelea de mi equipo. Nos mantuvimos unidos», agregó el técnico.

Devin Booker fue el más destacado de los Suns con 30 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; seguido por Kelly Oubre Jr. y el reserva Miles Bridges, ambos con 20 tantos.

En los Kings, el pívot Richaun Holmes, asentado como titular, secundó el ataque con 20 puntos y 15 rebotes; Nemanja Bjelica aportó 17 tantos y 8 rebotes; y Harrison Barnes completó el trío de anotadores con 15.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.