Bojan Bogdanovic: «Nunca había tirado tan mal en mi carrera»

No es ningún secreto que Bojan Bogdanovic no está siendo tan productivo en Salt Lake City como lo fue la pasada temporada. El alero croata está firmando el peor porcentaje de acierto en tiros de campo de su carrera (41,4%) y registra su efectividad en el tiro más baja desde su último año en Brooklyn. El dato es todavía peor en el lanzamiento exterior si tomamos como referencia sus ocho últimos partidos: 27,6% de acierto.

El jugador se perdió la pasada burbuja de Orlando por una fractura en la muñeca que también le causó molestias en el arranque de temporada. Sin embargo, el alero reconocería semanas más tarde que el dolor ya había quedado atrás. Una frustración que ha ido en aumento y que, actualmente, se ha convertido en el peor enemigo del jugador.

«Nunca había tirado tan mal en mi carrera», admitió Bogdanovic en unas palabras recogidas por el medio Salt Lake Tribune. «Estoy tomando malas decisiones a la hora de disparar, de saber cuándo tirar y cuándo esperar. Ahora mismo estoy luchando conmigo mismo. He tenido buenos partidos esta temporada por lo que no quiero hablar sobre mi muñeca. No es excusa. Simplemente tengo que jugar mejor.»

Mientras lucha con este bache en el tiro, Bogdanovic ha sabido diversificar su juego para aportar en otras facetas tales como la anotación desde el poste bajo, sacar faltas tras penetración o generar para sus compañeros. A su vez, está visualizando una y otra vez vídeos suyos sobre actuaciones pasadas con el expreso propósito de «ver entrar la pelota» y verse a sí mismo «jugando bien.»

Por su parte, el resto de la plantilla y el cuerpo técnico se han volcado completamente con él, y confían en que, tarde o temprano, los tiros volverán a dar en la diana.

«Es un buen jugador y un buen tirador», afirmó el técnico Quin Snyder. «El mensaje para él es: ‘Sigue siendo quien eres, sigue atacando y sigue tirando’. Y ese es mi mensaje y también el de sus compañeros de equipo o el personal que trabaja aquí. Todos sabemos que es un gran jugador y que los tiros volverán a entrar.»

En su último partido ante unos mermados Nets se fue hasta los 18 puntos con un 4 de 6 en triples, pero todavía queda mucho trabajo por delante.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.