Bojan Bogdanovic promete compromiso y liderazgo en los Pistons

Los traspasos son parte intrínseca de la NBA y de todo el negocio que esta comprende. Bojan Bogdanovic ha sido uno de los últimos jugadores en experimentar esta sensación al ser enviado a los Detroit Pistons después de completar sus últimas tres temporadas en Utah Jazz. Y si bien es el chico nuevo de la organización de Michigan, sus 33 primaveras anuncian que será uno de los jugadores más experimentados de la plantilla.

El internacional croata había sido señalado durante las últimas semanas como el máximo candidato a abandonar los Jazz tras las operaciones cerradas por Rudy Gobert y Donovan Mitchell. Así, el alero había asimilado que saldría de Salt Lake City pero no estaba seguro de cuál sería su próximo destino. «Sabía que iba a ser traspasado. Solo estaba esperando a ver dónde acabaría», afirmó el jugador durante el primer día del ‘training camp’ de los Pistons, de acuerdo con el medio The Detroit News. «Estoy muy ilusionado de estar aquí con este grupo de muchachos tan jóvenes y un entrenador que tiene mucha experiencia. Todo ha ido genial hasta ahora.»

La principal virtud del croata reside en su tiro exterior: en sus últimas cinco temporadas ha registrado un acierto general en triples del 40,3% con un volumen de seis intentos por partido. Un recurso que fue, precisamente, uno de los grandes talones de Aquiles de los Pistons el pasado curso: ocuparon la 29ª posición en acierto interior con un 32,6%

Seguramente su amenaza como tirador emerja como su principal valor en la pista, pero tanto él como el entrenador Dwane Casey también creen que puede convertirse en una voz autorizada dentro del vestuario y un mentor para los jóvenes. «Es inteligente, puede anotar y conoce el juego», declaró el entrenador. «Sabe como jugar sin el balón. Si el rival se queda con él abrirá espacios para Cade [Cunningham], Ivey y Saddiq [Bey]. Lo estuve observando hoy. Ha hablado mucho con los muchachos, diciéndoles qué hacer y cómo hacer las cosas. No se le puede poner precio a eso y por eso será tan valioso para nosotros.»

Por su parte, Bogdanovic ha declarado que todavía no ha hablado con el cuerpo técnico de cara a conocer su rol pero aseguró estar listo para aportar en lo que necesite el equipo en cada momento. «Todavía estamos comenzando el ‘training camp’, por lo que probablemente hablaremos sobre mi rol y el de los demás en los próximos días. Pero estoy aquí para ayudar en lo que pueda. Lo que tenga que hacer, lo haré. Voy a estar en todos los partidos. Me imagino que soy el tipo más viejo de este vestuario. Tengo que estar más presente vocalmente, hablar con los jóvenes y tratar de dirigirlos en la dirección correcta. Pero mi mentalidad va a ser siempre la misma: quiero estar en cada partido que juegue.»

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.