Booker mantiene a Phoenix en la senda victoriosa

Seis victorias en siete partidos. Phoenix ha recuperado la línea positiva y parece haberlo hecho para no volver a perderla. Anoche, ante Cleveland y sin poder contar con Chris Paul, los de Arizona vencieron y lo hicieron de la mano de un gran Devin Booker que se marchó hasta los 36 puntos y 8 asistencias.

El escolta de los Suns se echó el equipo a sus espaldas con la que es por ahora su mayor anotación en la temporada tras firmar un 14 de 27 en tiros de campo (5 de 9 en triples) e incluso llegar a anular jugadas elegidas por su técnico, Monty Williams, para tomar decisiones propias sobre la cancha.

«Marqué algunas jugadas para el grupo, pero me las anularon y luego Booker simplemente hacía una jugada. La voluntad que tiene para conseguir grandes tiros es algo que realmente valoro. Ha sido una victoria importante y de valentía para nosotros. Estoy orgullo de nuestros chicos y espero que realmente lo disfruten», comenta el head coach de Phoenix.

Los Suns ganaron, pero con dificultades. Tras un desarrollo de partido igualado, Cleveland logró ponerse dos puntos arriba a falta de poco más de dos minutos gracias a un triple y tiro libre de Isaac Okoro (11 puntos). Los de Arizona reaccionaron para lograr un parcial de 8-0 y poner el 113-119 definitivo. Además de Booker destacaron las actuaciones de DeAndre Ayton con 15 puntos y 16 rebotes, y de Mikal Bridges, quien consiguió 22 puntos.

Cleveland, cuatro derrotas seguidas

En Ohio no andan contentos. Después de verse bien colocados en puestos de playoffs, los Cavaliers han perdido seis de los últimos siete partidos (cuatro consecutivos) para encontrarse ahora con un balance de 10-15 que les sitúa en la décima posición de la Conferencia Este. Anoche los 40 puntos que lograron entre Collin Sexton y Darius Garland no fueron suficiente. Los chicos de J.N. Bickerstaff deben dar más para volver a sumar victorias, más ahora que saben que no contarán con Larry Nance Jr. durante al menos un mes.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.