Boris Diaw lo deja todo en manos de Joel Embiid

El mundo del baloncesto aún se está recomponiendo de la eliminación de Francia a la primeras de cambio del Mundial 2023. Los galos, a quienes todos colocaban entre los favoritos, se vieron barridos por Canadá y posteriormente enviados a casa por Letonia. Decir que su recorrido por la cita mundialista ha sido decepcionante es ser generosos. Ellos lo saben, pero lejos de ‘bañarse’ en su propio lamento prefieren mirar al horizonte, ese que les espera con unos Juegos Olímpicos en París en 2024.

El primero en hablar de ello ha sido Nicolas Batum. El veterano jugador francés se retirará tras la cita olímpica y quiere que la misma sirva para dar una inmensa alegría a los aficionados de su país. Quizás por ello, ya deja claro que es momento de enfocarse únicamente en eso. El jugador de los Clippers lo ve claro, pero lo que está sin duda en el aire es qué jugadores estarán en la Ciudad de la Luz, sobre todo por la posibilidad de contar con el MVP de la NBA en 2023.

Así es. Desde hace más de un año se habla de la opción de que Joel Embiid defienda los colores de Francia en tal cita internacional. Para abrir esa puerta solicitó una nacionalidad francesa que le fue concedida. Era un paso indispensable para jugar con el conjunto galo; sin embargo, hace poco hemos sabido que el Team USA se ha puesto en contacto con él para que esté con ellos en los Juegos Olímpicos. El pívot no se ha pronunciado ni parece que vaya a hacerlo en breve, pero es indudable que la carrera para contar con él ha comenzado.

Justo por ello, porque lo que parecía un ‘fichaje’ seguro hace unos meses ahora no lo es tanto, ha sido cuestionado el director general de la selección nacional francesa, Boris Diaw, quien ha descartado hacer movimientos para reclutar al center de 29 años.

«No creo que se trate de una persecución. Se trata de gente que quiere venir. Algunas personas vienen o no a la selección por diferentes motivos. Es un caso especial por sus propias razones. No creo que haya manera de ser agresivos por nuestra parte», comenta en declaraciones recogidas por Antonis Stroggylakis de Eurohoops.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.