Nicolas Batum ya piensa en París

No le queda otra. El veterano jugador francés ha vivido junto a sus compañeros uno de los momentos más duros de la selección al caer a las primeras de cambio en el Mundial 2023, al cual llegaban como uno de los favoritos. Recibiendo una paliza por parte de Canadá y cayendo por solo dos puntos ante Letonia, los galos ya no tienen nada que decir en el torneo que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia. Sin embargo, tienen claro que este varapalo debe servir como gasolina para llegar al próximo verano decididos a triunfar en los Juegos Olímpicos de París.

«Tenemos algo muy importante por delante en 12 meses. Ahora tenemos que mirar hacia atrás y ver lo que pasó: todos, desde los jugadores hasta el entrenador, el personal y la federación. … Hoy fue una gran prueba de la realidad para nosotros», comenta a Eurohoops, antes de dejar claro que le ha dolido no poder hacer más en su último mundial, y es que su retirada ya tiene fecha.

«Esta es mi última Copa del Mundo. “Sacrifiqué muchos veranos por esta camiseta y no me arrepiento… Me queda un año más en Francia. Los necesitamos a todos el próximo verano en París. Y en las mejores condiciones posibles. Arruiné mi último Mundial y me duele mucho. Quiero tener el equipo más fuerte posible el próximo verano en los Juegos Olímpicos», sentencia.

De cara al torneo del próximo verano, recordemos que Francia está clasificada automáticamente como anfitrión. Las restantes 11 plazas de decidirán a través del Mundial y los pertinentes torneos preolímpicos.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.