Bosh cree que Antetokounmpo «encajaría perfectamente» en los Heat

El tropezón de los Bucks en los pasados playoffs deja la continuidad de Giannis Antetokounmpo en una situación muy delicada. Si, como parece probable, el griego no acepta la oferta de renovación que le ofrecerán los de Wisconsin y opta por esperar a 2021 para decidir su futuro, los rumores acerca de sus posibles destinos, que ya han comenzado a emerger, irán ganando en intensidad de forma exponencial. Uno de los equipos que lleva más tiempo sonando son los Miami Heat, lo que llevó a Chris Bosh a hablar acerca del actual MVP en una entrevista para Complex Sport.

«Sería una gran incorporación. Analizando la situación de Miami, creo que encajaría perfectamente» comentó. «Ocurre lo mismo con Golden State. Al final siempre ocurre lo mismo con estas cosas. Puedes tener el espacio salarial y que el jugador encaje, pero otros equipos van a empezar a hacer hueco también y eso es lo que lo hace más duro».

Bosh habló también desde la perspectiva de los Bucks, tratando de valorar la complicada situación a la que se enfrentan. Como jugador que salió de la franquicia que le eligió en el draft en busca de verdaderas opciones de anillo, Chris comprende lo difícil que es el contexto actual para Milwaukee y para el propio Giannis, y cree que esta última temporada de contrato puede ser determinante en la futura decisión.

«Lo han intentado y han tenido sus opciones, y cuentan con una nueva oportunidad este año. Sería devastador y doloroso si ni siquiera llegan a las Finales, pero estando en su posición, ¿qué puedes hacer? Siendo honesto, no veo a ningún gran agente libre diciendo ‘voy a firmar con Milwaukee’, y esto es lo que hace estas cosas tan complicadas. Lo han hecho muy bien y han sabido construir a su alrededor, pero será difícil porque hay muchos equipos que van a ir a por él».

Un último intento

Como el propio Bosh remarca, los Bucks cuentan con una última oportunidad de demostrar a Giannis que esté en el lugar correcto para llegar lo más alto posible, algo que el propio jugador ya ha hecho notar. En sus últimas declaraciones dejó claro que su deseo es seguir en Milwaukee, pero lo hizo incidiendo en que esto sería así siempre y cuando le garantizasen pelear por el campeonato. Para ello, solo les queda una última temporada, que será sin duda determinante para el futuro de la franquicia y del jugador.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.