Chris Bosh, «decepcionado» por no ser finalista al Hall of Fame

El ex de Miami y Toronto se ha quedado fuera de la lista de ocho jugadores que fue anunciada recientemente

A Chris Bosh no le ha sentado nada bien el verse sin la posibilidad de ser este año un miembro del Salón de la Fama. Según se anunció la semana pasada, hasta ocho jugadores han sido elegidos como finalistas para entrar en el Hall of Fame entre los que se encuentran Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, pero no así el ex de Toronto Raptors y Miami Heat.

En un comunicado en vídeo compartido a través de sus perfiles en las redes sociales, Bosh ha mostrado su decepción por quedar fuera de juego de cara a la ceremonia que tendrá lugar el próximo 29 de agosto en Springfield (Massachusetts), donde se celebrará el evento con los jugadores que finalmente entrarán en el HOF, los cuales conoceremos el 4 de abril.

«Voy a ser honesto contigo. Soy un hombre competitivo. He estado compitiendo toda mi vida. Mucha gente realmente no sabe eso de mí, pero soy un competidor feroz. Perder me molesta. Siempre lo ha hecho, ya sabes, desde el momento en que comencé a jugar baloncesto y mi deseo se desborda. Así que escucha esto: ‘Estoy decepcionado'».

«Una de las cosas que a la gente suele decir es: ‘Oh, ya el año que viene’. ¿Qué pasa si no hay un próximo año? Eso es algo en lo que pienso todos los días. Y espero que lo pienses también. ¿Y si no hay un mañana? ¿Eso qué significaría? Esa es una pregunta que lleva bastante tiempo dando vueltas en mi cabeza. Tengo que ser honesto con ustedes. Estoy muy decepcionado».

Sus números

Por estadísticas y éxito durante su carrera claro está que merece ser un Hall of Fame. Bosh es uno de los 13 jugadores de la historia de la NBA que ha promediado al menos 19,2 puntos y 8,5 rebotes con 11 selecciones como All-Star. Los otros 12 son: Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Karl Malone, Shaquille O’Neal, Charles Barkley, Moses Malone, Hakeem Olajuwon, Larry Bird, Bob Pettit, Patrick Ewing, Elvin Hayes y Elgin Baylor (todos están en el Salón de la Fama).

Además, Bosh es el único jugador seleccionable en estos momentos que combina 17.189 puntos, 7.592 rebotes, 1.795 asistencias, 11 selecciones All-Star y dos anillos. Como decimos, hay otros con esos números como es el caso de Dirk Nowitzki, pero debemos recordar que los jugadores en activo no pueden entrar y que –como en el caso del alemán– su retirada aún es demasiado reciente.

Un nuevo golpe

Para Bosh no estar entre los finalistas para el Salón de la Fama es una nueva derrota en una carrera que terminó de forma abrupta por problemas de salud. Actualmente con 35 años, los episodios de coágulos de sangre que empezó a sufrir en 2016 le obligaron a retirarse cuando aún era un All-Star. En la campaña 2015-16 estaba promediando 19,1 puntos y 7,4 rebotes. Pese a que hizo varios intentos por volver a las pistas, el riesgo era demasiado elevado y finalmente desistió.

«Me ha decepcionado que mi carrera se haya quedado corta. Siento que todavía debería estar jugando baloncesto. Eso estaba en mis objetivos. Eso estaba en mis planes y simplemente no pudo ser. No quiero estar en esta posición. Ahora tenía otros planes. Comencé a hacer planes sobre la posibilidad de entrar con una clase tan buena, pero ni siquiera estoy seleccionado. ¿Sabes a lo que me refiero?…Es decepcionante».

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.