Boston abre la jornada de Navidad conquistando Toronto

El partido sirvió para que dos All-Star con Walker y Lowry debutasen en primer partido de Navidad disputado en Canadá

Boston Celtics impuso la lógica en el primer partido de la jornada de Navidad de 2019 y se impuso a Toronto por 102-118. Los verdes visitaban a unos Raptors muy mermados por las lesiones de Marc Gasol y Pascal Siakam, y se notó. Pese a que los canadienses han demostrado coraje y orgullo ante las bajas, los chicos de Brad Stevens dejaron claro casi desde el principio que llegaban a Canadá para regalarse una victoria.

Apoyados en un excelente Jaylen Brown, quien se fue hasta los 30 puntos con un excelente 10 de 13 en tiros de campo, los Celtics marcaron el ritmo del encuentro desde el primer cuarto con un parcial de 28-9 que respondía al enérgico comienzo de Toronto. No volverían a perder la delantera en el electrónico. Los Raptors lo intentaron, pero no les alcanzó frente a un equipo que conforme pasan las fechas va dejando mejores sensaciones.

Junto a Brown los más destacados de Boston fueron Kemba Walker con 22 puntos y Gordon Hayward con 14, quien regresaba tras tres partidos de baja por problemas en el pie izquierdo. La réplica para Toronto, que vivía el primer partido como local de su historia en un día de Navidad, la pusieron Fred VanVleet con 27 puntos y Chris Boucher, quien con 24 logró la mejor marca de su carrera.

Racha cortada

Más de cuatro años hacía que Toronto no perdía en su cancha frente a un equipo de su división para acumular hasta 34 triunfos consecutivos. La última vez que mordieron el polvo –hasta hoy– fue un 10 de noviembre de 2015, cuando los New York Knicks se llevaron la victoria de territorio canadiense por 109-111. En lo que concierne a Boston, sumaban hasta ocho partidos seguidos sin ser capaces de ganar en Canadá.

Jugó Kanter

Como cada vez que le toca jugar más allá de las fronteras de Estados Unidos, las dudas sobre si Enes Kanter estaría en Toronto no fueron despejadas hasta días antes, cuando fue el propio pívot quien daba las gracias al gobierno de Canadá por hacerlo posible. El turco aprovechó la oportunidad para reivindicar su derecho a opinar lo que crea oportuno sobre su país y el actual presidente, Erdogan, llegando a la cancha con una camiseta que decía ‘libertad para todos’. Era la primera vez que jugaba fuera de EE.UU. desde el 10 de noviembre de 2018.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.