Boston gana en L.A. a los Lakers y consigue su tercera victoria seguida

Los de Stevens llevan tres buenos resultados en su gira por el Oeste

Los Celtics no jugaron tan bien como en sus dos anteriores compromisos en Sacramento y Oakland, pero aún así hicieron lo suficiente para ganar a unos Lakers que no vislumbran el final de su caída tras sufrir su quinta derrota consecutiva.

Boston ganó por 107 a 120 en el que se supone que era el partido más destacado para la jornada del sábado —emitido a nivel nacional en EE.UU.—, pero que terminó siendo un partido más por el actual estado de descomposición en el que se encuentran los Lakers. Derrotas por doquier, Kyle Kuzma lesionado, Brandon Ingram baja para el resto de la temporada por enfermedad y Lonzo Ball camino de tampoco volver a jugar este curso.

Así las cosas, LeBron James fue el jugador encargado de obrar el milagro para los locales y en parte cumplió. James no llegó a los 28 minutos en pista en los que sumó 30 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes —el 80º triple-doble de su carrera y 7º del curso— con un +11 en la estadística +/- en un partido que los Lakers perdieron por 13 puntos.

Tras él lo más destacable para los angelinos fueron dos novatos. Moe Wagner jugó su primer partido como titular logrando 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Johnathan Williams registró 18 tantos y 10 rebotes. Una vez más, y ya van varios años así, Luke Walton tuvo una rueda de prensa alabando el esfuerzo de jugadores jóvenes tras partidos en los que la franquicia no se jugaba nada.

“Me gusta como hemos jugado. Hemos compartido la bola. Creo que hemos defendido bien durante la mayor parte del partido. Es un muy buen equipo el que estaba enfrente”, dijo James.

El show de Kyrie

En los Celtics encontramos al jugador más destacado de la noche, Kyrie Irving. El base volvió a deleitar con su controla de balón y capacidad de anotación firmando 30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos con un 66,6% de acierto en tiros de campo. Irving fue clave al final del encuentro cuando los Lakers trataron de acercarse en el marcador y selló el resultado con varias canastas de mérito.

“Lo siento por él”, dijo Irving tras el choque refiriéndose a su ex compañero James. “LeBron siempre ha luchado por el campeonato. No clasificarse para los playoffs es duro. No me lo puedo ni imaginar”.

Marcus Morris fue el siguiente máximo anotador de los verdes con 16 tantos y 7 rebotes y Gordon Hayward aportó 15 puntos. Hayward, por cierto, promedia 19 puntos con un 70% de acierto en los lanzamientos y un +46 (el mejor dato del equipo) en los tres partidos que Boston está jugando por el Oeste.

Los Celtics cerrarán su estancia en Los Ángeles jugando el lunes contra los Clippers.

El tercer puesto es posible para Boston. Los Celtics (41-26) están en disposición de asaltar la tercera plaza del Este tras su buena racha de resultados y la mala de sus rivales. Los dos equipos que les preceden en la clasificación, Indiana (42-24) y Philadelphia (41-25) se enfrentarán este domingo. Una derrota de los 76ers dejaría a Boston cuarto, mientras que un tropiezo de los Pacers acercaría a los Celtics a un solo partido de distancia de la tercera posición de la conferencia.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.