Boston intenta traspasar a Aron Baynes

La franquicia de Massachusetts busca conseguir espacio salarial desprendiéndose del contrato del pívot (5,4 millones de dólares)

Las posibles marchas de Kyrie Irving y Al Horford son sin duda un golpe importante para Boston , pero no por ello van a permanecer impasibles mientras pasa la marejada. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los verdes están moviéndose para cerrar el traspaso de , pieza con la que esperar generar un mayor espacio salarial.

Baynes decidió ejercer su opción de jugador por valor de 5,4 millones de dólares pensando en que su situación en Boston era estable. Horford seguiría siendo el pívot titular, él sería su recambio desde el banquillo y los Celtics se mantendrían como aspirantes a todo. Eso ha cambiado y mucho; tanto como para que el center se muestre conforme con que su actual equipo lo intercambie.

Si Boston finalmente alcanzase un acuerdo, el cual quieren que sea sin recibir ningún contrato a cambio, podrían alcanzar un espacio de hasta 23 millones de dólares. En ese caso, y por supuesto renunciando a sus agentes libres, podrían tener dinero suficiente para firmar un contrato máximo a un jugador con 7-9 años en la NBA (el máximo varía según el tiempo que un jugador lleve en la Liga). En ese rango se mueve por ejemplo Jimmy Butler.

A falta de que se conozcan los destinos de Irving y Horford, lo que parece claro es que Danny Ainge ha decidido que toca reinventarse. Hace doce meses la plantilla parecía decidida a largo plazo; ahora las incógnitas se acumulan. En cualquier caso, el tener bajo contrato a jugadores de la talla de Jayson Tatum, Jaylen Brown o Gordon Hayward les debe permitir seguir siendo competitivos.

(Fotografía de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Golden State se hace con el pick 41 para el Draft

El traspaso de Anthony Davis a los Lakers se completaría el 6 de julio

Siguiente