Boston pone el 2-2 ante Milwaukee con un espectacular último cuarto

El cuarto partido de esta enorme serie entre Milwaukee y Boston tuvo un guión parecido al anterior, solo que en esta ocasión el desenlace acabó con sonrisa en el rostro de los Celtics por 108-116.

Los chicos de Ime Udoka remaron toda la noche para mantenerse en la pelea por un encuentro determinante. Estuvieron 10 puntos abajo en el primer cuarto y repitieron situación en el tercero; tanto es así que para comenzar el definitivo el marcador reflejaba un 80-73 a favor de los locales que les ponía las cosas complicadas. No se rindieron. Al igual que hicieron hace 48 horas, remontaron y se colocaron por delante, solo que en esta ocasión no solo se quedaron ahí, sino que siguieron machacando el aro de los Bucks para endosarles hasta 43 puntos a los que no pudieron reaccionar.

Realmente podemos decir que el partido se decidió en dos minutos y medio, justo los que pasaron entre que los Bucks ganaban por dos puntos (94-92) y perdían por 10 (96-106). Fue un parcial de 14-2 que rompió la igualdad de la mano de Jayson Tatum y Al Horford, quienes firmaron todas las canastas de dicho momento. El alero se resarció de su mal tercer partido con 30 puntos y 13 rebotes, mientras que el pívot también se marchó hasta los 30 tantos con un 5 de 7 en triples.

«Amamos a Al. Es el mejor veterano que hemos tenido. El mejor veterano con el que he jugado. Viene y nunca cambia su energía o juego si las cosas van bien o mal. Siempre va a ser él, y es algo que nueve de cada diez veces va a funcionar a nuestro favor», comenta Marcus Smart, quien alcanzó los 18 puntos.

Acierto en el momento oportuno

Así es. Tras quedarse en un 40 por ciento en tiros de campo en el cómputo de los tres primeros cuartos, los Celtics se desbocaron en los 12 minutos finales con un 16 de 19 en el lanzamiento y un 4 de 5 en triples; y todo ello sin poder contar todo lo que deseaban con Jaylen Brown, quien con problemas de faltas no pudo jugar ni la mitad de dicho periodo. Giannis Antetokounmpo, quien acabaría con un espectacular doble-doble de 34 puntos y 18 rebotes, da crédito a lo hecho por su rival. «En la recta final, convirtieron tiros. Ejecutaron bien. Fueron disciplinados», expresa.

¿Regresará Middleton?

Es ahora la gran pregunta. Con todo igualado en la eliminatoria, parece que la presencia de Khris Middleton podría dar un importante empujón a los Bucks; claro está, si se encuentra al cien por cien. Sobre esto, Mike Budenholzer comentó hace escasos días que no descartaba a su pupilo para la totalidad de la serie ante Boston, aunque tampoco tenía certeza alguna de que pudiese volver. Su retorno daría sin duda más dinamismo y seguridad al ataque de Milwaukee, el cual anoche sufrió bastante por momentos ante el poco acierto de jugadores de la importancia de Jrue Holiday, quien se quedó en 16 puntos con un 5 de 22 en tiros de campo.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.