Boston sale airoso del Garden con 24-14 de Tatum

Boston Celtics salió vivo de su visita al Madison Square Garden tras imponerse por un igualado 103 a 101. El conjunto que dirige Brad Stevens consiguió el segundo triunfo de la temporada gracias a un destacado Jayson Tatum.

El jugador formado en Duke cosechó 24 puntos y 14 rebotes, además de protagonizar dos jugadas clave en el último minuto del partido.

«Este chico es súper talentoso. Ser tan joven y estar tan preparado es una característica asombrosa», destacó Irving sobre Tatum.

Trey Burke (11 puntos y 9 asistencias) tuvo en sus manos la igualada tras recibir una personal en su último lanzamiento triple; sin embargo, falló el primero de ellos y los Knicks no pudieron forzar el periodo extra.

«Como base que soy, sé que puedo meterlos durmiendo, pero esta noche fallé el primero. Tengo que vivir con ello. Siento que he fallado a mis compañeros»,  admitió Burke a ESPN.

Su compañero de universidad Tim Hardaway Jr. volvió a ser el máximo anotador de los Knickerbockers con 24 puntos y un 5 de 11 desde el triple; y Enes Kanter, que fue eliminado por faltas, consiguió su tercer doble-doble consecutivo con 17 tantos y 15 rebotes.

Knox y Baynes, lesionados

Noche aciaga para ambos equipos que perdieron a sendos jugadores lesionados. El rookie Kevin Knox tuvo que abandonar el parquet en la primera parte tras sufrir una torcedura en su tobillo izquierdo. Por su parte, Aron Baynes (10 puntos), que partió como titular en lugar de Gordon Hayward, tuvo problemas en su muslo derecho y también tuvo que marcharse antes de tiempo a los vestuarios.

Tras el ‘back to back’ de Knicks y Celtics, el próximo lunes los de Massachusetts recibirán en su pabellón a Orlando Magic y los neoyorquinos jugarán en terreno de Milwaukee Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.