Boston vuelve a la acción y derrota cómodamente a los Magic

Una semana después, los Celtics han regresado a las pistas. La NBA se está viendo obligada a aplazar partidos a causa del coronavirus –tres en la última noche– y Boston ha sido uno de los equipos más perjudicados por ello al ver como sus anteriores tres encuentros eran pospuestos. Los verdes no jugaban desde el 9 de enero. Anoche, frente a Orlando, no se vieron afectados por tal inactividad hasta el punto de no dar opción al equipo de Florida.

Aún sin Jayson Tatum, inmerso en el protocolo de salud y seguridad de la NBA, los Celtics fueron muy superiores. Salvo por una reacción de los Magic en el segundo cuarto –llegaron a ponerse un punto arriba–, los de Massachusetts dominaron el electrónico. Al descanso ganaban de 12 puntos. Al empezar el último cuarto la renta era de 16. Cuando sonó la bocina final la diferencia se había disparado a los 27 puntos (124-97).

Jaylen Brown fue el máximo anotador de los Celtics con 21 puntos, pero el fuerte de los chicos de Brad Stevens estuvo anoche en compartir la responsabilidad a ambos lados de la cancha. Hasta seis jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación, destacando los 17 de Jeff Teague, los 18 de Semi Ojeleye desde el banquillo o los 16 de Payton Pritchard (otro enorme acierto de Danny Ainge en el draft).

«Se sintió bien el volver. Obviamente el COVID y esta pandemia no solo nos ha afectado a nosotros, sino a todos los equipos de esta liga. Todos están haciendo lo mejor que pueden para enfrentarlo y manejarlo. La forma en que jugamos, con ese ritmo y fluidez, fue la clave para nosotros», comenta Marcus Smart (14 puntos).

Lo cierto es que los Celtics regresaron a la competición con precauciones. Una semana de parón podía afectar físicamente al equipo, ya no en su rendimiento en el partido, sino más respecto a lesiones. Brad Stevens optó por ampliar su rotación y ningún jugador superó los 28 minutos en cancha.

Orlando y las lesiones

Sin coronavirus, pero acumulando bajas. Los Magic no pudieron contar con Mo Bamba, quien estaba fuera del partido al verse obligado a cumplir el protocolo de salud y seguridad del COVID; sin embargo, más preocupa el hecho de que hayan perdido a Markelle Fultz para toda la temporada y que otro jugador clave como Evan Fournier lleve ausente desde el 1 de enero. Steve Clifford, heach coach, cree que deben ser más fuertes ante tal plaga de bajas. «Los muchachos que están fuera en estos momentos nos plantean muchos desafíos ofensivos. No podemos regalar posesiones», señala sobre las 16 pérdidas de balón que tuvieron.

El máximo anotador de los Magic fue Aaron Gordon con 17 puntos. Dwayne Bacon, Nicola Vucevic y Cole Anthony firmaron 15 cada uno, mientras que Khem Birch firmó un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes desde el banquillo.

(Fotografía de Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.