El reporte de cada día: tres nuevos partidos aplazados

Cada vez son más los equipos de la NBA que se ven afectados directa o indirectamente en lo que va de temporada por el aumento de casos de coronavirus. Ya sea por propios positivos o por haber entrado en contacto con casos confirmados, esta situación obliga a entrar en el protocolo de rastreos a muchos jugadores.

Durante la última semana hemos sufrido una impresionante oleada de partidos aplazados de la Liga. Ahora, según ha informado la propia NBA, se han pospuesto un par de encuentros programados para el domingo y el lunes entre los Washington Wizards y los Cleveland Cavaliers, así como el choque que debía tener lugar este viernes entre los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves.

Este reporte de tres partidos aplazados, eleva el total en lo que va de temporada a trece suspensiones, y es un hecho que vendrán más. El dato demoledor, que da cuenta del mal momento que está pasando el país norteamericano (y el mundo en general), es que doce de esos trece encuentros han sido suspendidos en la semana en curso; cuando previamente solo se había pospuesto un choque en la semana inaugural.

Los equipos afectados

La situación es bastante dramática para los Wizards. El equipo de la capital no tiene actividad desde el lunes cuando enfrentaron a los Suns, y ya llevan cinco partidos consecutivos aplazados. Según ha anunciado su gerente general Tommy Sheppard, la plantilla de Washington tiene nueve jugadores en el protocolo de salud, y seis de ellos han arrojado resultados positivios de COVID-19. Todas estas bajas hacen que el equipo no llegue desde hace varios días al mínimo de atletas disponibles que exige la NBA.

Por otro lado, el juego suspendido de esta noche entre Grizzlies y Timberwolves, se debe a que la franquicia de Minnesota tampoco llega al mínimo de jugadores activos para disputar el encuentro. Los Wolves tienen desde hace algunos días varios integrantes de la plantilla bajo protocolo, y hace unas horas conocimos el positivo de su estrella Karl-Anthony Towns.

En medio de toda esta compleja situación, la NBA ha establecido nuevos protocolos COVID-19 más estrictos, en un esfuerzo por evitar una mayor propagación del virus; pero estas medidas no han caído del todo bien en muchos jugadores. Hasta ahora, la Liga no ha considerado detener la temporada, pero si el virus continúa haciendo insostenible la situación de tantos equipos, esa es una solución que se deberá considerar.

(Fotografía de portada de Harrison Barden/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.