Brad Stevens alaba la llegada de John Beilein a Cleveland

El entrenador de Boston confía en que el veterano entrenador universitario se adapte con rapidez a la NBA

Si hay alguien en la NBA que puede hablar de es sin duda . El entrenador de Boston Celtics, quien hace seis años dio el salto desde la Universidad de Butler a la NBA, conoce de sobra lo que es enfrentarse al veterano técnico y las cualidades que le han llevado a estar entrenando desde 1992 en la NCAA. Ahora vuelven a encontrarse. Beilein fue contratado por Cleveland Cavaliers el pasado mes de mayo y encara la que será su primera campaña en el profesionalismo a los 66 años. ¿Será esto un impedimento? Stevens está seguro de que no.

“Es un gran entrenador. Nos conocimos mucho en la NCAA. Cuando nos enfrentamos a John Beilein sabemos que vamos a tener una batalla real, que será ajustada y que hará las cosas bien. Le tengo mucho respeto. Es un gran entrenador y hará un gran trabajo en Cleveland. Ha estado entrenando mucho más tiempo que yo. A mi edad ya llevaba 20 años en los banquillos. Nunca ha sido asistente. Definitivamente se adaptará más rápido que yo”, comenta a Cleveland.com.

Stevens cree que igualmente el contexto que encuentres en una u otra franquicia facilitará o no el proceso, pero en todo caso asegura que el primer año siempre será complicado, ya que debes conocer muchas cosas que hasta ese momento no has vivido. “La primera temporada es de aprendizaje. Es algo que siempre será así. cada vez que nos enfrentamos a un problema, aprendemos de esos momentos. Debemos prestar atención a la salud de los jugadores. El calendario en la NBA es mucho más difícil, pero el verano es mejor”, señala.

Beilein, quien tiene el récord de mayor número de victorias en la Universidad de Michigan con 278, coincide con Stevens en que adaptarse a la nueva realidad tendrá su proceso. “El estilo, el ritmo, la secuencia de los partidos, la velocidad, el reloj de 24 segundos… Tras su cuarto año en la NBA hablamos sobre eso y me dijo que finalmente estaba en la buena línea al entender el ritmo. Eso es justo lo que debo hacer, encontrar el mío. ¿Cómo podemos ir lo más rápido posible sin cansas a los jugadores? ¿Cómo mantenerlos en forma? Todo se trata en estos momentos de encontrar un equilibrio”, concluye.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

LeBron James, sobre Daryl Morey: “Creo que estaba mal informado”