Brad Stevens e Ime Udoka analizan la llegada de Derrick White

Reunir a miembros de la selección estadounidense que disputó el Mundial en 2019 se ha convertido en el leitmotiv de Brad Stevens como gerente. Derrick White también formaba parte de aquel equipo donde formaron Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart. Todo supervisado por Ime Udoka en la labor de asistente de Gregg Popovich. De allí surgen las ascuas del actual proyecto de los Celtics, cuyo último gran movimiento ha sido la adquisición de White. «Llevamos años pensando que Derrick sería un activo perfecto para el equipo» declara Brad Stevens analizando el cierre de traspasos.

Lo cierto es que el extécnico no se dejó muchos piropos en el tintero hacia el nuevo celtic. «Es un excelente defensor. Un tipo al que solo le interesa ganar y hace todas esas pequeñas cosas. Y en ataque, solo centrándose en hacer buenas jugadas aunque no luzcan en los resúmenes, tiene un impacto ganador».

Ahora mismo Boston se encuentra en el que quizás sea su mejor momento en los dos últimos cursos. Llevan seis victorias seguidas, han ganado ocho de los últimos diez partidos y ya acechan la sexta plaza que ocupan los Toronto Raptors. Este movimiento les empuja en esta buena racha, pero Stevens le da aún más valor como efectivo del equipo en el medio y largo plazo. «Nos sentimos muy afortunados de conseguir a un jugador con contrato a largo plazo y que encaja perfectamente con nuestros jugadores más importantes».

Paralelamente, Ime Udoka mantenía una charla con una radio local pasando revista a este movimiento. «Estoy entusiasmado. Obviamente, tengo una historia con él por haberle entrenado durante sus primeros años en la liga. También en la selección, y muchos miembros del cuerpo técnico le conocen bien. Su encaje es perfecto dentro y fuera de la cancha, otro jugador largo que puede aportarnos versatilidad» se congratulaba el entrenador en los micrófonos de 98.5 The Sports Hub. «Pero lo más importante es que sabe exactamente lo que quiero».

Escuchando sus palabras no queda otra que redoblar la sensación general con respecto a la actuación de los Celtics en este cierre de traspasos. Boston entraba en la jornada de ayer queriendo aligerar su masa salarial para evitar el impuesto de lujo. Salen de ella con el objetivo cumplido habiendo obtenido a un muy buen jugador para sus intereses y, de rebote, el regreso de Daniel Theis. «Sabe como hacer mejores a nuestros mejores jugadores» sentenciaba Stevens sobre el pívot alemán.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.