Bradley Beal admite que muchos equipos están llamando para ficharle

Bradley Beal lleva años siendo objeto de deseo de bastantes equipos de la NBA –por no decir todos–. Su situación en Washington Wizards, donde se ha visto atrapado en un equipo sin opciones de ganar, ha hecho que las otras franquicias se interesen en la posibilidad de conseguirlo vía traspaso, algo que como él mismo comenta, se ha extendido hasta el presente.

«Muchos equipos están llamando. Muchos de ellos están preguntando, investigando y armando paquetes para intentar conseguir mi traspaso. No es un secreto, es algo que han estado haciendo durante los últimos años», explica en una conversación con J.J. Redick y Tommy Alter en el podcast The Old Man and the Three.

No le falta razón al escolta de los capitalinos. Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets… y en última instancia Golden State Warriors, son algunos de los conjuntos que habrían levantado el teléfono para intentar el fichaje de Beal. La cuestión es que éste, lejos de dejarse querer o apretar para que Washington lo intercambiase, siempre ha mostrado su deseo de continuar; es más, ha dicho que quiere terminar su carrera con los Wizards.

Desconocemos si acabará siendo un one man club, pero va camino de ello. Aunque su contrato concluía en 2021, firmó una extensión de dos años (el segundo opción de jugador) para dar así más tiempo a la franquicia para construir un equipo con el que competir. Para el curso 2020-21 el plan es volver a basarse en la pareja de backcourt que forma con John Wall. Veremos si tal hoja de ruta es suficiente para que no cambie de opinión y desee marcharse; algo que podría hacer con total libertad en 2022.

Por último, Beal se mostró halagado por el interés suscitado en otros equipos, alejando la idea de que suponga un problema para desarrollar su trabajo. «No lo veo como una distracción. Es una especie de señal de respeto. Es algo que incluso te motiva, ya sabes, para seguir haciendo lo que estás haciendo, seguir jugando duro y siendo el profesional que eres, por justo por ello la gente gravita sobre ti», sentencia.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.