James Wiseman podría ser la llave para que los Warriors pujen por Bradley Beal


Los Golden State Warriors tienen en sus manos una oportunidad de oro de cara al draft de la NBA de 2020. En San Francisco disponen de la segunda selección y dos opciones bien diferenciadas para emplearla: reclutar a uno de los mejores talentos de la camada o incluirlo en una operación mediante la cual incorporar otras piezas.

Segúna una información procedente de ESPN, el general manager Bob Myers podría tener definida ya una vía de acción en caso de darse la oportunidad. Varios ejecutivos de la liga han sugerido al medio que los Warriors barajan la opción de seleccionar a James Wiseman con el objetivo de utilizarlo como moneda de cambio para adquirir a Bradley Beal antes de la fecha límite para traspasos.

Dados los tiempos inciertos que corren y ante la llegada de un draft con perspectivas bastantes humildes, algunos han insinuado que la mejor opción posible pasa por cambiar este pick nº2 con el objetivo de rodear a Stephen Curry y Klay Thompson de jugadores que puedan ayudar de inmediato.

Bradley Beal no está en el mercado actualmente pero la fortuna podría sonreír a los Warriors si, finalmente, los Wizards no cumplen las perspectivas y encadenan otra decepcionante trayectoria durante los próximos meses del próximo curso. “Ese es el argumento para seleccionar al jugador con el atractivo más amplio. Los Warriors se posicionarían para lograr el traspaso de Beal más adelante”, afirmó un ejecutivo de la Conferencia Este, según el periodista Tim Bontemps.

James Wiseman se presentó como la elección prevista nada más anunciarse que los Warriors serán los dueños de la segunda selección del draft. Una información que ya compartimos el pasado mes de mayo pero que, ahora, parece estar más cerca de producirse. No obstante, fuentes del San Francisco Chronicle puntualizan que Anthony Edwards también está en el radar de Golden State.

Aún así, hay un sector que sugiere que James Wiseman podría producir positivamente en los Warriors desde el primer minuto, no siendo necesario apelar a su traspaso. Así lo afirmó Draymond Green hace dos meses. “He visto algunos vídeos de sus entrenamientos y highlights en los partidos. Parece ser bastante móvil, un tipo bastante atlético. Con nuestra velocidad, nuestro ritmo y la forma en la que jugamos, creo que sería un gran complemento. Pero no sé qué selección vamos a tener ni qué jugadores elegiremos. Nunca se sabe cómo irá el draft y cómo pueden venirnos las cartas”, declaró entonces el ala-pívot.

Reclutar a Wiseman, quien sólo disputó tres partidos en el baloncesto universitario antes de declararse elegible, podría suponer un movimiento arriesgado. No obstante, su perfil mantiene un buen cartel en la NBA y alguna que otra franquicia podría estar interesada en hacerse con el mediante un traspaso. En el caso de los Wizards todo dependerá de si estos, antes que nada, están dispuestos a escuchar ofertas por Beal.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.