Bradley Beal anota 23 puntos y los Wizards barren a los Raptors

Los Washington Wizards sentenciaron la eliminatoria en la pasada madrugada al superar a los Toronto Raptors por un amplio 94-125.

El conjunto capitalino sentenció el partido en el tercer cuarto cuando amasaba una ventaja de 23 puntos. Fue entonces cuando Paul Pierce se levantó y pidió más decibelios al público asistente al Verizon Center.

Hasta seis jugadores de los Wizards sumaron dobles-dígitos: Bradley Beal encabezó la ofensiva con 23 puntos y Marcin Gortat añadió 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Por su parte, John Wall y Paul Pierce agregaron 14 tantos cada uno y el brasileño Nenê Hilario aportó 10 puntos.

Los hombres de Randy Wittman dominaron de principio a fin. Cerraron el primer cuarto con una ventaja de 16 puntos; en el segundo tenían una de 20 tantos y en el tercero llegaron a estar 32 puntos por encima (102-70).

El conjunto de la capital, tras eliminar a los Toronto Raptors por la vía rápida (4-0), esperan a su rival en las Semifinales que saldrá de la eliminatoria entre los Atlanta Hawks y Brooklyn Nets (2-1).

Toronto se despide de los Playoffs

Los Raptors nunca han ganado una serie al mejor de siete partidos. La única vez que lograron superar la primera ronda fue en 2001 cuando se impusieron a los Knicks en cinco partidos.

Los hombres de Dwane Casey sufrieron la segunda peor derrota de su historia en los Playoffs al caer por 31 puntos de diferencia. En 2001 perdieron ante los 76ers por 33 puntos (121-88).

Kyle Lowry fue el máximo anotador de los canadienses con 21 puntos. El base, con visibles problemas físicos, ha tenido una discreta actuación en la postemporada y en todo momento se ha visto superado por John Wall.

Sus promedios en los últimos cuatro partidos: 12,2 puntos, 5,5 rebotes y 4,7 asistencias con un un 31,5% en tiros de campo y 14,6% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.