Bradley Beal emula a Kobe con dos partidos de 50 puntos en back-to-back

El escolta estableció una nueva marca de anotación en su carrera al irse hasta los 55 puntos frente a Milwaukee

Bradley Beal está disputando su propia temporada al margen del desempeño de los Wizards. El escolta, quien recordemos no fue elegido para el All-Star que recientemente ha tenido lugar en Chicago, realizó anoche la mejor actuación anotadora de su carrera con 55 puntos para llevar al límite a los Milwaukee Bucks, que solo pudieron imponer su ley en la prórroga por un ajustado 134-137.

Ver a un jugador haciendo 50 o más puntos en la NBA se ha convertido en algo casi habitual, pero lo conseguido por Beal –dos partidos seguidos en back-to-back a ese ritmo de puntos– lo es bastante menos. Para ser exactos, debemos remontarnos hasta 2007 para encontrar alguien que realizara tal hazaña. Fue en marzo de aquel año cuando Kobe Bryant firmó primero 60 puntos frente a Minnesota Timberwolves para posteriormente clavar 50 a New Orleans Pelicans. La historia ha querido que justo el día de su funeral en el Staples Center Beal lo emulase.

El shooting guard de los capitolinos está viviendo un gran momento que no tiene correspondencia por parte del equipo. De los 55 puntos que hizo ante los Bucks 22 llegaron en el último cuarto y 7 en la prórroga. Su esfuerzo fue insuficiente. En la temporada acumula hasta nueve partidos con al menos 40 puntos y los Wizards solo han salido victoriosos en uno de ellos. Su nivel es tan elevado que los 14 últimos encuentros está promediando la barbaridad de 37 puntos por noche…

Aunque los números sombran, a Beal no se le ve contento. El hecho de que las derrotas se sigan amontonando es algo que nubla sus grandes actuaciones; tanto es así que al finalizar el choque prefirió centrarse en lo que pueda inspirar a sus compañeros con su juego. «Siento que el impacto que dejas en los demás y en tus compañeros de equipo y en todos los que te rodean es lo más importante».

Middleton decide

Si Beal fue el rey anotador de la noche, Khris Middleton fue quien puso la puntilla al partido. El escolta se fue hasta los 40 puntos con un fantástico 15 de 28 en tiros de campo, pero más importante que su marca final fue cuándo llegaron sus puntos. Con todo por decidir, Middleton hizo los últimos nueve puntos de los suyos en el tiempo extra para cerrar una victoria que terminó siendo mucho más sufrida de lo que se vaticinaba. Tras él, el segundo máximo anotador de los Bucks fue Eric Bledsoe con 23 puntos, mientras que Giannis Antetokounmpo aportó 22 puntos y 14 rebotes en 25 minutos de juego.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.