Bradley Beal lidera el triunfo de los Wizards en Cleveland

Los Washington Wizards aprovecharon el mal momento de los Cavaliers para sumar un nuevo triunfo. El conjunto capitalino se llevó el duelo disputado en el Quicken Loans Arena por 112-124, endosando a los locales su sexta derrota consecutiva y acercándose al octavo puesto ocupado por los Nets, que cada día parece más abierto debido a la mala racha de los neoyorquinos.

Salvo en sus primeros compases, el encuentro estuvo siempre dominado por los de Scott Brooks, que vivieron una segunda mitad bastante plácida y pudieron cerrar el choque con cierta holgura. Hasta 20 puntos de diferencia llegó a haber entre un equipo y otro mediado el tercer cuarto, y aunque esta brecha no se mantuvo durante mucho tiempo lo cierto es que nunca dio la sensación de que los Cavs tuviesen opciones reales de lograr la remontada. Los de Ohio fueron un anfitrión soñado, que ofreció pocas complicaciones y permitió a los Wizards sumar su primera victoria a domicilio desde el 23 de diciembre.

Bradley Beal tuvo gran parte de la culpa, pues con 36 puntos y 8 asistencias fue amo y señor del partido y se encargó de llevar en volandas a los suyos. Fue además una tarde de lo más efectiva para él en lo que a lanzamientos se refiere, pues convirtió 15 de sus 22 intentos, incluido un 4/8 en triples, continuando así con la tónica del último partido. El escolta había anotado 38 tantos en Miami en la noche anterior con un 66,7% de efectividad, cifras que casi igualó en Cleveland y que, esta vez sí, valieron el 15º triunfo de su equipo.

Los mejores aliados de Beal fueron Davis Bertans e Ish Smith, quienes partiendo desde el banquillo lograron sumar 17 puntos cada uno. El letón lo hizo presumiendo de acierto exterior (4/8 en triples), mientras que el base aportó también 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos para adornar su hoja estadística.

Por el lado local, Collin Sexton fue el mejor con 29 tantos, seguido de los 22 que firmó Larry Nance Jr., que capturó además 12 rebotes, y de los 21 de Kevin Love. No obstante, ni tener tres jugadores por encima de la veintena de puntos evitó una nueva derrota de los Cavaliers, que han perdido 11 de sus últimos 13 encuentros y cada vez están más cerca de ocupar la última posición de la Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.