Bradley Beal regresa batiendo a los Warriors

Un mes después de verse obligado a parar por una lesión en la espalda, Bradley Beal regresó anoche a la acción para enfrentarse a los Golden State Warriors. La casualidad quiso que la baja de Kevin Durant evitase que viésemos al Big Three de los Suns, pero al menos comprobamos que el guard de 30 años puede formar una excelente pareja de backcourt con Devin Booker.

En la que fue la tercera victoria de Phoenix sobre los Warriors en otros tantos partidos en el presente curso, Beal aportó 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en los 27 minutos que estuvo en pista. Fue sólo una pequeña muestra de lo que puede hacer; eso sí, dejó acciones espectaculares para dejar claro el enorme talento que atesora.

Concluido el encuentro con triunfo por 119 a 116, el escolta atendió a los medios para explicar cómo se sintió en la pista y cómo fue la sensación de volver a hacer eso en lo que es un especialista: meter canastas.

«Le dije al entrenador que no soy un gran fan de que un triple sea mi primer tiro, pero estaba muy abierto y tenía que lanzar. Cuando hice mi primer tiro… Eso como andar en bicicleta. He estado haciendo esto, ¿cuánto? ¿12 años ya? No será muy diferente de lo que habéis visto en el pasado, simplemente ahora estoy recuperando el aliento», comenta antes de dejar claro que su espalda está en perfectas condiciones.

El paso definitivo

Con Beal de vuelta, ahora los Suns necesitan que Kevin Durant se recupere de su esguince en el tobillo para poder ver por fin a sus tres estrellas juntas. Aunque en verano se dio por hecho que eran (y son) uno de los favoritos al anillo, tal afirmación necesita ser refrendada sobre el parqué; y es que conjugar tres talentos de este nivel necesita de cierto rodaje antes de llegar al gran escenario de los playoffs.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.