Bradley Beal retorna a los parqués con triunfo ante Cleveland

Bradley Beal regresó a los terrenos de juego tras un parón de 12 días debido al COVID-19. El escolta de los Washington Wizards cosechó 29 puntos y 10 asistencias en la victoria ante Cleveland Cavaliers por 93 a 110.

La estrella de los capitalinos conectó un 12 de 23 en tiros de campo, y confirmó ante los micrófonos de la prensa que efectivamente ha recibido la primera dosis de la vacuna, tal como ya adelantó el diario Washington Post.

«Para mí, egoístamente hablando, estoy más preocupado por mi padre y por mi familia», señaló Beal. «Lo último que quiero es verle sobre la cama de un hospital. Así que si eso lo ayuda, lo haré. Pero todavía tengo muchas preguntas y preocupaciones al respecto», añadió.

Su compañero Kyle Kuzma aportó 25 puntos y 10 rebotes, y los capitalinos finalizaron con un 50% en tiros de campo (45 de 90) para evitar caer por debajo del 50% en triunfos/derrotas por primera vez en lo que llevamos de temporada regular (18-17).

«Fue bueno volver a estar con mis compañeros y poder ver que saben lo que podemos aportar, y que sepan cómo cambia la energía cuando estamos cerca. Fue una muy buena sensación, y definitivamente una buena victoria», explicó.

En Cleveland, que no disponían de ninguno de sus bases titulares tras la última grave lesión de Ricky Rubio, el ex ACB Kevin Pangos partió de inicio por primera vez en su carrera con 2 puntos y 6 asistencias en 24 minutos de juego.

El máximo exponente de los de Ohio fue el veterano Kevin Love con 24 puntos y 11 rebotes en su haber, y el novato Evan Mobley le acompañó en la ofensiva con 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

«Todavía tenemos que acostumbrarnos a ello. Todavía tenemos que averiguar cómo poner a nuestros chicos para tener éxito», admitió J.B. Bickerstaff sobre las importantes ausencias de Collin Sexton, Darius Garland y el citado Rubio.

Como solución temporal a la última grave lesión sufrida por el base catalán, parece que en las oficinas de los Cavaliers habrían alcanzado un acuerdo de traspaso por Rajon Rondo procedente de Los Angeles Lakers, tal como adelantó el medio The Athletic.

Por último, cabe mencionar que en Washington tampoco pudieron contar con Spencer Dinwiddie debido a los protocolos sanitarios implantados por la NBA, y fue el recién llegado Brad Wanamaker quien partió desde el salto inicial con 7 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 27 minutos.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.