Bradley Beal, sobre Doncic: «Nos estaba pateando el culo»

El escolta de Washington acabó expulsado en el primer partido de la temporada tras aumentar la intensidad para tratar de parar el esloveno

Luka Doncic se ha cobrado su primera víctima de la temporada, Washington Wizards, y de paso ha sacado de quicio a Bradley Beal. El escolta de la franquicia capitolina sufrió la exhibición del Novato del Año de 2019, quien acabaría la noche con 34 puntos para dar el triunfo a Dallas Mavericks pese a los esfuerzos de su rival por frenarlo. Y es que Beal, cansado de ver canastas de Doncic, subió su intensidad en el último cuarto para con la idea de secar a la estrella de los Mavs. Se puede decir que lo consiguió, ya que junto al esfuerzo de sus compañeros hicieron que solo anotase dos puntos –de tiro libre– en los doce minutos finales; eso sí, acabó expulsado.

Con el aumento del nivel físico de Beal sobre Doncic, a falta de poco más de un minuto para el final del encuentro ambos intercambiaron palabras y algún empujón, acción que provocó que se señalase doble falta técnica; la expulsión de Beal llegó por una segunda técnica cuando protestó la sanción recibida por el árbitro. Tras dicha disputa en pista se podría pensar que algún tipo de resquemor podía quedar entre los jugadores. Nada más lejos de la realidad. Una vez finalizado el choque, todo fueron elogios entre ambos. Eso sí, Beal admite que Doncic les estaba pasando por encima.

«Se trata de baloncesto. Se pudo ver cuando me echaron que él fue el primero en acercarse como si nada. Entendió de qué iba esto. No nos estábamos peleando. Es solo baloncesto y yo intentaba frustrarlo. Nos estaba pateando el culo, así que tienes que hacer algo», comenta Beal antes de elogiar el nivel mostrado en todo momento por su contrincante.

«Estuvo en funcionamiento toda la noche. Es un jugador duro, un jugador físico. Puede conseguir cualquier tiro que se proponga y creo que a veces lo dejamos demasiado cómodo. De acuerdo, fue capaz de sacar algunas faltas, pero igualmente pudo hacer muchos triples, muchos lanzamientos rectos a canasta. Yo solo quería frustrarlo un poco. Es muy maduro para su edad. Probablemente ha sido profesional desde los 10 años», concluye bromeando.

Doncic, en la misma línea

Al igual que Beal, para Doncic se trató de un duelo individual que le crea más satisfacción que otra cosa. «Fue genial. De eso se trata el baloncesto. No tienes amigos en la pista. Lo respeto justo por lo que ha hecho. Todos dicen que es únicamente un jugador elegante, pero no, él también demostró que es excelente en defensa. Lo demostró ahí fuera y lo respeto por eso». En cuanto al nivel físico que impuso Beal, tampoco tiene problema alguno. «Me acostumbré el año pasado, y el año anterior y el anterior. Estoy habituado a eso».

Beal espera que anulen la segunda técnica

Aunque el shooting guard de los Wizards abandonó la cancha sin mayores protestas, no acabó del todo convencido de que la segunda técnica que le señalaron fuese justa. Por ello, Beal pretende reunirse con la oficina de la NBA el jueves con la esperanza de que rescindan la segunda falta técnica que acabó acarreando su expulsión. El final de la disputa con Doncic, en la cual se les pudo ver abrazados y bromeando antes de que el jugador de Washington alcanzase los vestuarios.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.