La conexión Doncic-Porzingis ilusiona en el estreno de los Mavs

Mark Cuban no podía esconder sus emociones antes del partido. «Estoy muy ilusionado, quiero que ésto empiece ya». Avisaba Rick Carlisle que la pareja formada por Luka Doncic y Kristaps Porzingis iba a regalar muchas alegrías a la afición de los Mavericks. Y la primera no se ha hecho esperar.

La franquicia afincada en Texas ha salido victoriosa del partido inaugural de temporada tras imponerse a los Wizards por un resultado de 108-100. Un duelo en el que el dúo europeo ha copado todo el protagonismo.

Luka Doncic fue el máximo anotador del partido a merced de sus 34 puntos —se quedó a uno de igualar su récord en la competición—, además de nueve rebotes. Por su parte, el internacional letón se fue hasta los 23 puntos después de tardar en carburar y errar sus primeros cuatro lanzamientos. Tanta fue la euforia generada que el esloveno abandonó el American Airlines Center entre cánticos procedentes del público solicitando el MVP.

Pinceladas de talento joven en Washington

En la capital se espera un año de transición en el que gran parte —o todo— girará en torno a desarrollar el equipo, especialmente a los jóvenes. Mientras John Wall aprovechará su año en el dique seco para ser asistente de Scott Brooks, todo el liderazgo recaerá sobre la figura de Bradley Beal, recientemente renovado por la franquicia.

El escolta fue el máximo anotador de los Wizards, pero sus 19 puntos se vieron empañados por su errática carta de lanzamiento (7 de 25 en tiros de campo). Así, nos encontramos con que lo más destacable en Washington fue su emergente y prometedora pareja interior. A ritmo de doble-doble, Thomas Bryant (14 puntos y 11 rebotes) y Rui Hachimura, la nueva cara del baloncesto japonés (14 puntos y 10 rebotes) firmaron una notable actuación que resume el optimismo existente en la afición de los Wizards en este incipiente curso.

Beal, expulsado

Ante el despliegue baloncestístico de Doncic en la primera noche del curso, Bradley Beal decidió tomar cartas en el asunto y realizar una defensa más física sobre el esloveno en el último cuarto. En parte funcionó –Doncic haría dos puntos en doce minutos–, pero la consecuencia fue la expulsión del escolta de los Wizards por doble falta técnica. Tal decisión arbitral llegó a poco más de un minuto para la conclusión del partido, cuando ambos jugadores se enzarzaron en una disputa dialéctica no exenta de algún empujón. La acción se dirimió con una técnica doble, pero la posterior protesta de Beal hizo que el colegiado le señalase otra obligándole a abandonar la cancha. El shooting guard de Washington espera hablar con la oficina de la NBA para que le retiren la segunda técnica.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.