Bradley Beal trabaja sus triples lejanos durante el verano

En medio de una cierta calma con respecto a los rumores sobre su futuro, Bradley Beal continúa centrado en su baloncesto. Con el training camp todavía lejos de comenzar, el escolta de los Wizards se encuentra trabajando en su juego por su cuenta e incidiendo en los aspectos que desea mejorar de cara a la próxima temporada, algo sobre lo que ha hablado recientemente. En unas declaraciones para Chase Hughes, de NBC Sports, Beal confesó haberse focalizado en el tiro exterior, concretamente en los lanzamientos más profundos.

«Estoy entrenando los triples más lejanos» afirmó. «No estoy intentando competir con Dame y convertirme en Logo Lillard, pero quiero ampliar mi rango y lanzar más triples. Ya sabéis que necesito tirar más desde fuera, los analistas probablemente lo comentéis a menudo. Y si lo hago, obviamente quiero meterlos».

Beal viene de lanzar 6,2 triples por partido durante la 20-21, haciendo de esta la temporada en que menos se ha prodigado desde el perímetro desde 2016. El escolta, que siempre ha sido un jugador más eficiente desde la media distancia, firmó un 34,9% de acierto en dichos lanzamientos, unos datos que le sitúan como un tirador promedio y que evidencian un cierto espectro de mejora en dicha faceta de su juego.

No obstante, con sus 31,3 puntos por partido, Bradley viene de firmar su mejor curso a nivel anotador, y lo ha hecho precisamente gracias a su habilidad para atacar el aro o anotar floaters y tiros de dos, por lo que no es como si su juego se hubiese resentido de esta caída en el número de triples intentados. De hecho, la mayor profundidad de la plantilla de los Wizards esta temporada podría permitirles abrir algo más los espacios y dar más opciones a Beal de atacar el interior de la defensa rival, aunque sin duda un mayor acierto exterior terminaría de hacer de él un anotador incontenible.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.