Brandon Clarke, otra pieza que se le cae a Memphis

El novato estará alejado de las canchas al menos dos semanas a causa de una lesión en el cuádriceps derecho

La pelea por la octava plaza de la Conferencia Oeste se le sigue complicando a Memphis Grizzlies. Los de Tennessee, quienes recientemente perdían a Jaren Jackson Jr. por un esguince de rodilla, han visto ahora como los problemas se multiplican tras la lesión de Brandon Clarke, justo el jugador que estaba destinado a suplir la baja del primero.

Según informa Memphis, el novato –para algunos un robo del draft de 2019–, sufrió en el primer cuarto del partido ante Los Angeles Clippers una lesión en el cuádriceps derecho que lo convierte en baja para al menos las dos próximas semanas, momento en el que será evaluado nuevamente para comprobar si se ha recuperado por competo de tal percance.

Como decíamos, las lesiones llegan en el peor momento posible para los Grizzlies, que pese a ser actualmente octavos del Oeste con una ventaja de tres partidos sobre el noveno (Portland Trail Blazers) necesitan seguir sumando victorias para certificar su condición de equipo de playoffs. Además, el calendario, con tres partidos ahora ante Rockets, Kings (rival directo) y Lakers, no da tregua.

En su primer año en la NBA Clarke está haciendo gala de la experiencia adquirida en el baloncesto universitario, ya que arribado a la Liga tras disputar tres cursos en la NCAA. Con una especie de veteranía (tiene 23 años) está firmando unos prometedores promedios de 12 puntos y 5,8 rebotes con un más que notable 40,4% en triples; y todo ello jugando únicamente 21,7 minutos por encuentro con tres presencias como titular.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.