Brandon Ingram, Jugador Más Mejorado de la NBA 2019-20

El jugador de New Orleans Pelicans, Brandon Ingram, ha sido elegido Jugador Más Mejorado de la NBA 2019-20 en una apretada votación en la que ha tenido a Bam Adebayo de los Miami Heat como principal rival. El alero de la franquicia de Luisiana ha recibido 42 de los 100 votos emitidos para la primera posición mientras que el de la organización de Florida ha visto como eran 38 los periodistas especializados que confiaban en él. El podio lo completa Luka Doncic de Dallas Mavericks, quien ha sido elegido para la primera plaza en 12 ocasiones.

Una vez confirmado el galardón para el jugador de NOLA, en la franquicia no han escondido la satisfacción por tal honor. «Este premio reconoce las innumerables horas extra que Brandon ha pasado en el gimnasio esta temporada, así como la diligencia y el compromiso que pone sobre la cancha todos los días, tanto mental como físicamente. No podría estar más emocionado por ver como él y su familia reciben este merecido reconocimiento», expresa el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin.

Lo cierto es que el progreso de este chico formado en la Universidad de Duke no deja lugar a dudas. Arribado a New Orleans desde Los Ángeles como parte del traspaso de Anthony Davis, Ingram se mostró desde el inicio del curso como un referente para su equipo. Así, disputando un total de 62 partidos, ha promediado 23,8 puntos por los 18,3 de la anterior temporada pese a disputar los mismos minutos. Ciñéndonos a los datos tomados para elegir al premiado; es decir, los anteriores al parón por la pandemia, sus medias estaban siendo de 24,3 puntos, 6,3 rebotes y 4,3 asistencias.

A lo largo de la temporada Ingram ha dejado muchas actuaciones de excelso nivel. Ha firmado 17 partidos de al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias mientras que en toda su carrera (tres años) acumulaba siete. Además, ha hecho al menos 30 puntos en 11 partidos (dos de 40) cuando antes solo había alcanzado tal listón en cuatro ocasiones.

Elegido All-Star

El buen hacer de Ingram en su primera campaña con los Pelicans le permitió ser seleccionado para su primer All-Star a la temprana edad de 22 años. Su precocidad para codearse con los mejores no sorprende, ya que este curso se ha convertido en el segundo jugador de su edad o menor en promediar al menos 23,5 puntos por partido mientras lanza por encima del 45% en tiros de campo, el 39% en triples y el 85% en tiros libres. Por delante solo queda un tal Kevin Durant. Además, es el quinto jugador en la historia de la NBA de 22 años o menos en promediar al menos 23,5 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 0,9 robos, uniéndose a Tracy McGrady, LeBron James, Luka Doncic y Michael Jordan. Enormes datos para quien ha sido el primer Jugador Más Mejorado de la historia de New Orleans Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.